Y ahora… Donald Trump arremete otra vez contra la NFL (Video)
Explota el mandatario estadounidense ante la postura de la Liga de no modificar sus normas y obligar a los jugadores a ponerse en pie durante la ceremonia del himno.
(Foto: Twitter @Abriendo_Brecha)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó este miércoles la decisión de la NFL de no obligar a los jugadores a ponerse en pie cuando suena el himno nacional antes de los partidos.

¡Falta de respeto total por nuestro gran país!”, tuiteó el mandatario esta mañana, horas después de que la NFL decidiera en una reunión el martes en Nueva York no modificar su reglamento.

Esas normas animan a los jugadores a ponerse en pie durante el himno, pero no los obliga, como por ejemplo sí hace el reglamento de la NBA.

Trump está enfrentado con el mundo del deporte luego de que, en septiembre, llamó “hijos de puta” a los jugadores de la NFL que hincan la rodilla mientras suena el himno nacional en protesta contra el racismo y la violencia policial contra los negros.

El movimiento lo inició Coelin Kaepernick, entonces mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, en agosto del año pasado.

Tras las encendidas críticas de Trump, que incluso instó a su vicepresidente, Mike Pence, a abandonar recientemente un partido después de que varios jugadores se arrodillaran, la NFL anunció que quería encontrar una solución a la polémica, pero de la mano de los deportistas.

Tras la reunión que mantuvo con los jugadores y su sindicato el martes por la tarde en Nueva York, la NFL manifestó que seguirá permitiendo, al menos de momento, que los deportistas se sienten o se arrodillen cuando suena el himno antes de iniciarse el partido.

“No puedo decirles qué es lo que la gente va a hacer”, dijo el martes a la prensa Stephen Ross, dueño de los Delfines de Miami, tras la reunión de los propietarios de los 32 equipos de la NFL. “La liga tiene una política. Esta no ha cambiado”, añadió.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]