Muere Sylvia Kristel, protagonista de ‘Emmanuelle’
La protagonista del famosos filme erótico falleció a consecuencia de cáncer a los 60 años, informó el representante de la actriz.
'Emmanuelle' es una película basada en la novela de Emmanuelle Arsan escrita en 1959. (Imagen: Youtube)

La actriz holandesa Sylvia Kristel, de 60 años, falleció en la madrugada de hoy a causa del cáncer de garganta e hígado que padecía desde hace varios años. Kristel se encontraba hospitalizada en Amsterdam desde el pasado mes de julio después de sufrir un derrame cerebral.

Su agente, Marieke Verharen, no detalló cómo murió, pero de acuerdo con el sitio Dutch News en su versión digital, Kristel falleció mientras dormía en la noche del miércoles.

La también modelo en los inicios de sus carrera, saltó a la fama gracias al papel que interpretó en la película erótica Emmanuelle en 1974, una de las primeros largometrajes del género erótico que se exhibió en Francia y en muchos cines en el mundo.

Por otra parte, los medios franceses lamentaron la muerte de la actriz protagonista del filme  Emmanuelle, considerada en aquel país como una mujer que cambió la concepción del erotismo en los años 70.

“Más que una actriz, Sylvia Kristel fue un ícono lascivo, una encarnación eterna de la liberación sexual en los años setenta, para siempre, Kristel será  Emmanuelle, comentó el crítico de la revista de cine Premiére, Gael Golhen.

Los rotativos como Le Monde tituló: “Fue una actriz de un solo papel, el de Emmanuelle; el diario Le Paresien la recordó como el fenómeno de la liberación sexual de la época.

La célebre producción cinematográfica francesa  Emmanuelle tuvo un éxito sin precedente en la historia del cine erótico, ya que permaneció en cartelera más de 10 años en las salas de los Campos Elíseos de París.

(Con información de Notimex)

Tráiler del filme Emmanuelle 2 (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]