Inauguran el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim (Video)
El recinto cuenta con 2 mil 139 piezas deportivas exhibidas a lo largo de nueve salas, en las que también habrá actividades interactivas; la entrada es gratis.
(Foto: Twitter @SalonDeporteFCS)

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguraron este miércoles el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim, el cual combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas con actividades interactivas, siendo un lugar único en México.

El Salón Deporte tiene una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados, en las que los visitantes encontrarán 2 mil 139 piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre Basquetbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Futbol, Futbol Americano, Automovilismo y Beisbol.

Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto brasileño Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores, así como jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera, entre otras piezas.

Además, el Salón Deporte ofrece a los visitantes espacios interactivos donde podrán conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, beisbol y futbol americano, entre otras.

Slim Helú anunció que el acceso al Salón Deporte no tendrá costo para los visitantes; asimismo, destacó que el objetivo de este inmueble es despertar el interés y el conocimiento por el deporte, al tiempo que pueda estimular la práctica deportiva.

El Salón Deporte se ubica en el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Cuatro Caminos y abrirá de lunes a domingo de las 10:30 a las 18:30 horas.

Entre los asistentes al evento de apertura figuraron Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Rafael Herrerías, ex empresario de la Plaza de Toros México, entre otros.

Además ex campeones mundiales de boxeo como Humberto “La Quiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Rubén “Púas” Olivares; los luchadores Hijo de El Santo, Blue Demon y Tinieblas Jr, entre otros deportistas.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]