Escribe historia Raúl Gudiño en la Champions League (Video)
El tapatío de 21 años se convirtió en el primer arquero mexicano en participar en un partido del torneo europeo; entró de cambio con el APOEL de Chipre.
(Foto: Twitter @RaulGudino1)

Raúl Gudiño no olvidará nunca el día 17 de octubre del 2017. El portero del APOEL Nicosia se convirtió en el primer portero mexicano en debutar en la Champions League, un hito histórico para el futbol mexicano.

El arquero jalisciense de 21 años jugó en la segunda parte del encuentro contra el Borussia Dortmund, de la tercera jornada de la Champions League.

Una lesión del titular Boy Waterman antes del descanso le abrió las puertas para jugar sus primeros minutos con su nuevo equipo ante un grande en Europa como el club alemán.

Gudiño arrancó la segunda parte en el arco del APOEL haciendo historia. Recibió su primer gol a los 22 minutos de estar en el terreno de juego. El mexicano no pudo hacer nada en el cabezazo de Sokratis Papastathopoulos, que significó el empate, luego de adelantarse el APOEL con una diana de Mickaël Poté.

Además, este ha sido el debut oficial de Gudiño con el equipo chipriota -al que llegó cedido por el Oporto esta temporada- puesto que no había tenido todavía minutos en la Liga local.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol
Guadalajara



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]