SEP dispuesta al diálogo con normalistas de Michoacán: Tuirán
El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, señaló que buscarán conversaciones con los estudiantes dentro del "marco legal".
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó  su disposición al diálogo con los estudiantes normalistas de Michoacán “cuando existan condiciones”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Tuirán expresó que la Reforma Curricular de la Educación Superior puede ser flexible en cierta medida. En el caso de la asignatura de Inglés, ésta no podrá ser sustituida por Lenguas Indígenas, en todo caso, se impartirían ambas materias.

Afirmó que la  reforma educativa está sustentada en consultas nacionales  y foros de discusión con docentes y alumnos  normalistas, realizados desde 2008. Y dijo que no se explica por qué estas manifestaciones de inconformidad sólo  han ocurrido en Michoacán y no en otros estados, “por qué no se expresaron en su momento”, cuestionó.

Insistió que no conoce las causas de las protestas de estudiantes michoacanos, “no sé, no es una causa única debe haber multiplicidad de causas”.

Y recalcó que  la SEP buscará propiciar conversaciones con los normalistas para entender sus demandas, “nosotros nunca hemos tenido problemas de disposición”. Pero al ser cuestionado si este diálogo podría darse con estudiantes que  han sido encarcelados, señaló que las pláticas deberán moverse en el “marco legal”.

 



Temas relacionados:
Educación
México
Michoacán




    Contenido Relacionado


  1. Agresiones buscan destruir modelo normalista: maestros en CNN
    Octubre 18, 2012 7:15 am
  2. Consignan a 49 normalistas en Michoacán
    Octubre 18, 2012 6:32 am
  3. Narro pide ‘escuchar la voz’ de los normalistas de Michoacán
    Octubre 17, 2012 10:09 pm
  4. 5 momentos clave del conflicto en las normales de Michoacán
    Octubre 17, 2012 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]