Starbucks prohíbe a clientes en EU portar armas en sus cafeterías
La cadena de cafeterías admitió que sus empleados podrían enfrentarse con clientes armados luego de esta medida restrictiva.
Starbucks regala café para frenar crisis del Congreso
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La cadena de cafeterías Starbucks Corp prohibió a sus clientes entrar a las sucursales portando armas, esto tras verse involucrada en un debate sobre el derecho a portar armamento en Estados Unidos.

Starbucks ha elegido ampararse bajo leyes locales, que incluyen regulaciones de muchos estados que permiten a las personas portar armas en comercios.

Sin embargo, tras la matanza en Washington el fin de semana, Estados Unidos revivió el debate sobre entrar a sitios públicos con pistolas o rifles.

El presidente ejecutivo de la compañía Howard Schultz dijo en una carta pública: “no queremos esos eventos (masacres) en nuestras tiendas”.

La cadena de cafeterías no emitió una prohibición directa sobre las armas en sus casi 7 mil tiendas, pues admitió que quizá sus empleados podrían enfrentarse a clientes armados.

(Con información de El Financiero)



Temas relacionados:
Empresas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.