Siria entrega “pruebas” con las que acusa a rebeldes de usar armas químicas
Las evidencias fueron entregadas al viceministro ruso Sergei Ryabkov, quien se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores sirio Walid al-Muallem.
Siria entrega pruebas con las que acusa a rebeldes de usar armas químicas
(Foto: Xinhua)

El gobierno de Siria entregó a Rusia nuevas evidencias que implican a los rebeldes en el ataque con armas químicas ocurrido en Damasco el pasado 21 de agosto, dijo hoy el vice canciller ruso Sergei Ryabkov.

Las pruebas le fueron entregadas a Ryabkov en Damasco, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores sirio Walid al-Muallem, dijo el funcionario de Moscú al canal ruso RT antes de reunirse con el presidente sirio Bashar Al Assad.

El vice canciller, quien no ofreció detalles de las pruebas que recibió, añadió que Rusia estaba decepcionado con el informe de Naciones Unidas sobre ese ataque, pues fue selectivo e ignoró otros episodios.

Acusó a los inspectores de armas de Naciones Unidas de presentar un informe parcial y unilateral sobre el uso de armas químicas en Siria, y agregó que la nueva evidencia será entregada a expertos rusos para su estudio.

Precisó que los inspectores de la ONU no visitaron al menos tres lugares donde se ejecutaron supuestos ataques químicos que fueron responsabilidad de los rebeldes sirios.

La ONU publicó su informe de 38 páginas sobre el incidente, que confirmó que las armas químicas fueron efectivamente utilizados en Siria el pasado 21 de agosto, pero no mencionó a las autores del mismo.

Rusia negoció un acuerdo en virtud del cual el gobierno sirio prometió entregar su arsenal de armas químicas con el fin de evitar un ataque de Estados Unidos, que está a la espera de que se concreten los detalles para dar a conocer su decisión final.

En el Consejo de Seguridad de la ONU se estudia la resolución que obligaría a Siria a entregar sus armas químicas bajo el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Moscú y Washington el pasado sábado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TreeTownSound Matthew Altruda
Due to her overwhelming response from 89% of America @KidRock should never perform, rap or pretend to sing ever again. #trump
0 retweets less than a minute ago
Mars_Darinder Mars Darinder
The DEA Is to Blame for America’s Opioid Overdose Epidemic https://t.co/cchn0TmCDe via @reddit
0 retweets less than a minute ago
NamVet50 Forest Grump...
No male role models...is America turning our male children into PUSSIES? mewonders?.@TuckerCarlson @ORiellyFactor @JonScottFNC @JennaLeeUSA
0 retweets less than a minute ago
visualcaper seldom
@France4Hillary lol hillarty's not your president because she lost. trump is not because this is america not france, stinkyho.
0 retweets less than a minute ago
#Pizzagate is the ridiculous conspiracy theory America deserves, but not the one it needs right now.
0 retweets less than a minute ago
Soulja boy hands down the most corny nigga in America besides trump
0 retweets less than a minute ago
ArmorCavSpin Panzer Leader
@IngrahamAngle abrogation of 'fundamental American ideals' = Soviet Socialist project for America and oligarchic rule by political class
0 retweets less than a minute ago
JSavoly Jasper
Trump's America: NY Muslim Woman Pushed Down Stairs After Being Called A 'Terrorist' #TrumpsAmerica https://t.co/GbcneRnNah
0 retweets less than a minute ago
KarenMaxfield1 Karen Maxfield
@RealBenCarson it is SUCH a blessing to have you in there trying to make a POSITIVE difference for Americans and America. THANK YOU!
0 retweets less than a minute ago
laubedm Laubed
Día 4: Árboles #SrJuanchofoto https://t.co/kYeXw1bWyr
0 retweets less than a minute ago