Responden miles a llamado de Hezbolá contra cinta anti-islam
En Líbano continúan las protestas contra la cinta 'La inocencia de los musulmanes'. Sayyed Hassan Nasralá, líder de Hezbolá advirtió a Estados Unidos que si no frena la difusión del filme conocerá la verdadera furia musulmana.

Cientos de miles de personas se manifestaron en El Líbano para expresar su ira por la cinta La inocencia de los musulmanes, respondiendo al llamado del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, de intensificar las protestas.

En un hecho inusual, el secretario general de la milicia chiíta ofreció un discurso al final de la protesta, en el que advirtió a Estados Unidos que si no detiene la difusión del filme considerado ofensivo al profeta Mahoma, conocerá la verdadera furia musulmana.

“El mundo debe saber que nuestro enojo no será una explosión pasajera, sino que éste es el comienzo de un movimiento serio que continuará por todo el mundo musulmán para defender al profeta de Dios”, manifestó ante la multitud, que rugía con aprobación mientras hablaba.

Nasrallah también advirtió a EU que la película completa que denigra al Islam es liberada en lugar del breve clip que ha sido publicado en YouTube, habrá “consecuencias peligrosas”.

La milicia de Hezbolá fue durante mucho tiempo la mayor fuerza militar en Líbano y se enfrentó en una corta pero sangrienta guerra con Israel en el 2006 que dejó al menos mil 100 muertos libaneses.

Las protestas contra el polémico video estallaron el viernes pasado en Trípoli, la segunda ciudad más grande en Líbano y una que es predominantemente musulmana sunita.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Bangladesh bloquea a YouTube para no difundir video anti-islam
    Septiembre 18, 2012 3:30 pm
  2. Llama Hezbolá a nuevas protestas contra película sobre Mahoma
    Septiembre 17, 2012 12:55 pm
  3. Al Qaeda se adjudica muerte del embajador en Libia “por venganza”
    Septiembre 16, 2012 5:39 pm
  4. Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
    Septiembre 14, 2012 9:10 pm
  5. Protestas por filme anti-musulmán se extienden; hay 2 muertos
    Septiembre 14, 2012 11:54 am
  6. El mundo árabe embiste sedes diplomáticas de Estados Unidos
    Septiembre 13, 2012 10:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com