Ofrece ejército libre de Siria 25 mdd por captura de Assad
El comandante del Ejército Libre de Siria, Ahmad Hijaz, dijo que el dinero procede de prominentes empresarios sirios que residen fuera del país y que están en contra del régimen.
La millonaria recompensa por al-Assad fue anunciada por Ahmad Hijaz, comandante del Ejército Libre de Siria.(Foto Al jazeera)

El Ejército Libre de Siria (ELS) ofreció una recompensa de 25 millones de dólares a quien entregue vivo o muerto al Presidente sirio, Bashar al-Assad, cuyo Gobierno asegura que la crisis está a punto de terminar.

“La recompensa de 25 millones de dólares será para aquella persona que entregue al Presidente sirio Bashar al-Assad vivo o muerto“, afirmó Ahmad Hijaz, comandante del ELS, integrado por varios grupos armados que luchan desde hace más de 18 meses contra las fuerzas del régimen.

El dinero, explicó, procede de aportaciones de prominentes hombres de negocios sirios residentes fuera del país contrarios al régimen y que ha recaudado el ELS en Turquía y otros países extranjeros.

La recompensa es la segunda en su tipo, luego de que en mayo el clérigo saudí Ali al-Rabieei ofreciera 450 mil dólares a cualquiera que asesinara al Gobernante sirio.

Además, el anuncio se da en momentos en que el Primer Ministro sirio, Wael al-Halqi, afirmó que la crisis está en su etapa final y que pronto el régimen pondrá fin a la violencia.

(Con información de Reforma y BBC)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]