Jefe parlamentario de Burkina Faso se autoproclama presidente del país
Además, en una declaración emitida por el jefe del Consejo Nacional para la Democracia (CND), el general Gilbert Diendere, los golpistas anunciaron la liberación del presidente derrocado Michel Kafando y de los ministros.
burkina
(Foto: Archivo)

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, el Parlamento provisional) de Burkina Faso, Moumina Sy, emitió este viernes una declaración en la que se proclama presidente interino.

En un mensaje transmitido por una estación de radio local, Sy también pidió la rendición del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), que el jueves derrocó al gobierno de transición encabezado por el presidente interino, Michel Kafando.

Sy urgió a la población a que acuda en grandes números a la “Plaza de la Nación” a manifestarse contra estos soldados, a quienes calificó de “terroristas” y una “fuerza ilegal” que debe ser desmantelada.

También pidió a la población que bloquee todas las carreteras y calles, antes de empezar a marchar hacia el campamento Naaba Koom, el cuartel general del RSP.

La operación, dijo, está destinada a enseñar a los golpistas una lección. Para lograr este objetivo, el jefe parlamentario solicitó al jefe del ejército y a otros comandantes militares que participen.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
África


    Contenido Relacionado


  1. burkinaMilitares dan golpe de Estado en Burkina Faso
    septiembre 17, 2015 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]