Corte colombiana sentencia a líderes de FARC a 31 años de prisión
El mayor tribunal de ese país ratifica la condena por homicidio y terrorismo tras un atentado cometido en 2005 en el que murieron 6 civiles.
(Foto: cambio.com.co)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ratificó la condena a 31 años de prisión contra los altos mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hallados responsables de un atentado cometido con explosivos en 2005.

Entre los sentenciados se encuentran Timochenko, actual líder del grupo, e Iván Márquez, quien participa en las mesas de negociación por la paz que la guerrilla mantiene con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.

El pasado 1 de agosto, un tribunal del Departamento de Meta ordenó la condena por un atentado cometido con explosivos en febrero de 2005, que dejó seis muertos.

El mayor tribunal de ese país indicó que de acuerdo con la investigación, “la orden para realizar el atentado en zona rural del municipio de Puerto Rico provino del Secretariado, comandantes, cabecillas de columna, cuadrilla y compañías del frente 43 de las FARC, y fue ejecutado por integrantes del mismo grupo ilegal”.

Los guerrilleros deben responder por los delitos de terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio, debido a que el hecho dejó dos menores, un vendedor de frutas y tres militares muertos, así como casi dos decenas de heridos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. FARC conocían de referendo de paz en Colombia: Santos
    Agosto 27, 2013 2:10 pm
  2. Colombia: FARC ven estrategia electoral en llamado de paz
    Agosto 25, 2013 5:51 pm
  3. Suspende FARC diálogo de paz
    Agosto 23, 2013 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]