Chile: detienen a tres presuntos responsables de atentado
Uno de los hombres detenidos es acusado de ser el autor material del bombazo, el pasado 8 de septiembre, que dejó 14 personas heridas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este jueves la detención de tres personas acusadas de ser responsables de los últimos atentados registrados en la capital chilena.

El jefe de gabinete dio la información oficial tras una reunión especial en las primeras horas de esta jornada, del Comité Extraordinario de seguridad.

Peñailillo indicó que uno de los hombres detenidos es acusado de ser el autor material de los bombazos de la estación Los Dominicos del Metro, el 12 de julio y del centro comercial en la Estación Escuela Militar, el 8 de septiembre, que dejó 14 personas heridas.

El ministro destacó la “coordinación y energía” desplegada por las policías y la Fiscalía, en lo que caracterizó como “un primer resultado”, al indicar que los detenidos han sido puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

La detención de las personas se produjo a las 02:30 de la madrugada en la comuna de La Pintana, en la que participaron 221 policías y según el Fiscal Regional, Raúl Guzmán, pertenecen a una célula “bastante compacta y hermética”.

El fiscal destacó el trabajo en equipo con carabineros que realizaron tres allanamientos paralelos y que terminó con las detenciones de las tres personas, las que permanecen detenidas en la 33 comisaría de Carabineros.

Detalló que en la madrugada se realizaron pruebas de carácter científico, entre otras, que permiten determinar la presunta responsabilidad de los aprehendidos.

 



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. ChileBombazo en Chile busca “desestabilizar democracia”: Bachelet
    septiembre 10, 2014 3:24 pm
  2. CNNBombazo en Chile puede ser un acto deliberado del “poder fáctico”: periodista en CNN
    septiembre 9, 2014 10:16 am
  3. Chile 2Videos tras bombazo en Chile, que dejó 14 heridos
    septiembre 9, 2014 8:21 am
  4. ChileChile: Atentado en el Metro es un acto “abominable”: Bachelet
    septiembre 9, 2014 6:43 am
  5. La detonación afectó a uno de los pasillos del centro comercial próximo a un local de comida rápida en el subterráneo de la estación del Metro Escuela Militar de Santiago.Fotos: 14 heridos tras la detonación de bomba en centro comercial de Chile
    septiembre 8, 2014 5:17 pm
  6. ChileExplosión en Metro de Chile deja14 heridos; gobierno aplica Ley Antiterrorista
    septiembre 8, 2014 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]