Bangladesh bloquea a YouTube para no difundir video anti-islam
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), impidió la promoción del filme 'La inocencia de los musulmanes' para impedir más protestas de la comunidad musulmán.
Bangladesh es el tercer país en impedir la difusión de cinta de Mahoma. (Imagen: Youtube)

Bangladesh se sumó así a los países que han obstruido esa página, como Pakistán que también  suspendió ese servicio y Afganistán que fue la primera nación en reaccionar de esta manera a la difusión de la película ‘La inocencia de musulmanes’ que generó protestas masivas.

El director de relaciones públicas y publicaciones de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), Morshed Ahmed, declaró al diario The Daily Star que el sitio de videos fue bloqueado al primer minuto de este martes, para impedir que “se hieran los sentimientos religiosos de los bengalíes”.

La Comisión Reguladora bengalí solicitó la noche del pasado domingo al gigante de internet Google que bloqueara el acceso a YouTube, el cual quedó suspendido alrededor de 24 horas después.

Google tiene acceso en Bangladesh a través de su oficina en India, por lo que la petición fue enviada a Nueva Delhi, explicó por su parte el jefe de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, Giashuddin Ahmed.

La primera ministra bengalí Sheikh Hasina condenó la producción del controversial video y urgió al gobierno de Estados Unidos a detener de inmediato la venta y proyección de la película “La inocencia de los musulmanes”, de unos 14 minutos de duración.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Llama Hezbolá a nuevas protestas contra película sobre Mahoma
    Septiembre 17, 2012 12:55 pm
  2. Al Qaeda se adjudica muerte del embajador en Libia “por venganza”
    Septiembre 16, 2012 5:39 pm
  3. Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
    Septiembre 14, 2012 9:10 pm
  4. Protestas por filme anti-musulmán se extienden; hay 2 muertos
    Septiembre 14, 2012 11:54 am
  5. Fotos: Aumentan repudio islamista contra Estados Unidos
    Septiembre 13, 2012 6:13 pm
  6. Detienen a 4 personas en Libia por ataque a embajada de EU
    Septiembre 13, 2012 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]