Arizona dice “muéstrame tus papeles”; aprueba fracción de SB1070
Los departamentos policiales de la entidad sureña de los Estados Unidos verificarán la situación migratoria de las personas detenidas, incluso por infracciones de tráfico menores.
(Archivo Cuartoscuro)

La juez federal Susan Bolton determinó que, a partir de este martes, los departamentos de  policía en Arizona tendrán la facultad de cuestionar la situación migratoria de los detenidos que tengan apariencia de indocumentados.

La juez Bolton finalizó la suspensión temporal de la sección 2(b) de la ley estatal SB1070 (la “Ley Arizona”), conocida como la regulación “muéstrame tus papeles” luego de que, en 2010, fuera respuesta a una demanda interpuesta por el gobierno federal.

La lucha de organizaciones civiles, en agosto pasado, por conseguir una segunda suspensión a la entrada en vigor de esta sección, por considerar que produce violaciones a los derechos civiles, fue rechazada por Bolton, por lo que los solicitantes presentaron, el viernes anterior, otra petición a la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve, en California, que no se ha pronunciado al respecto.

En tanto, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer manifestó su complacencia por la decisión de Bolton al mencionar que ha sido un día esperado por más de dos años.

(Con información de El Nuevo Herald)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. México necesita ayuda de EU para “limpiar desastre”: Arpaio
    Agosto 29, 2012 7:14 pm
  2. Repudia Caravana por la Paz discriminación en Arizona
    Agosto 16, 2012 4:23 pm
  3. Caravana por la Paz, en camino a Phoenix
    Agosto 15, 2012 1:06 pm
  4. Convocan movilizaciones contra la Ley Arizona
    Abril 26, 2012 10:35 pm
  5. Ejecutan en Arizona a homicida de estudiante de origen mexicano
    Abril 26, 2012 12:38 am
  6. Corte Suprema respalda ley antiinmigrante de Arizona
    Abril 25, 2012 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]