Salen de Acapulco 11 mil 500 turistas varados… quedan 28 mil 500
La Segob reporta que este jueves serán trasladados otros 15 mil viajeros que se quedaron atrapados en Guerrero luego de las intensas lluvias a causa de 'Manuel'. Los rescates se llevan a cabo mediante el puente aéreo en el que participan las Fuerzas Armadas y doss aerolíneas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció anoche que 10 mil turistas habían sido trasladados de Acapulco a la Ciudad de México; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actualizó la cifra a 11 mil 500.

De acuerdo con La Jornada, el traslado de turistas contó con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Armada de México, y la Policía Federal, así como por dos aerolíneas comerciales (Aeroméxico e Interjet).

El operativo fue diseñado por el gobierno federal para trasladar a turistas varados que visitaron el puerto de Acapulco durante el fin de semana de las fiestas patrias.

A través de imágenes, mostró las condiciones en que se encuentra la autopista en los diferentes tramos donde ocurrieron derrumbes, deslaves o fracturas, como consecuencia de la catástrofe provocada por las tormentas Ingrid y Manuel. Un ejemplo, dijo, fue el puente Papagayo, el cual prácticamente está inservible y su reconstrucción tardará por lo menos tres meses.

El lunes inició el rescate de los 40 mil turistas que quedaron varados en la región luego de la tormenta Manuel que golpea la entidad en la que murieron 48 personas, según la Secretaría de Gobernación.

Desde el sábado pasado inició la alerta por lluvias en todo el territorio nacional.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]