Recobra fuerza ‘Manuel’ y se dirige a Baja California Sur
A las 10:00 horas de hoy, la tormenta se localizó a 115 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h, con movimiento lento -6 km/h– hacia el nor-noroeste.

El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, advirtió que “Manuel” recobró fuerza y se intensificó a tormenta tropical.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo: “Esta mañana “Manuel” ya recobró fuerza y se intensificó a tormenta tropical. De acuerdo a los modelos de pronóstico en su lento avance podría impactar el jueves las costas de Baja California Sur, muy cerca de Bahía de la Paz”.

“Van a ser tres días de potencial de lluvias de intensas a torrenciales para La Paz hasta los Cabos”, alertó.

Además, indicó que estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima resultarán afectados con las intensas lluvias.

“Conforme avance la tormenta tropical se esperan fuertes vientos y oleaje elevado en todas las costa del Pacífico centro y norte“, agregó.

“En estos momentos, a las 10:00 horas el centro del ciclón tropical se ubica a 115 kilómetros de La Cruz, en Sinaloa, ya con vientos de tormenta de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora. Van a ser tres días de un potencial de lluvias intensas a torrenciales para la zona desde La Paz hasta Los Cabos”, agregó.

Al respecto, en un comunicado la Conagua puntualizó que “persiste el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de Chihuahua, Durango y Zacatecas. En tanto, seguirán siendo de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima; también se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la Península.de Baja California”.

Así fue la entrevista con Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Naciona.







    Contenido Relacionado


  1. Foto: Lluvias afectan red carretera en al menos 10 estados
    Septiembre 18, 2013 8:19 am
  2. Inundaciones dejaron a 415 mil sin luz: CFE
    Septiembre 18, 2013 7:54 am
  3. Suman 60 muertos por lluvias en todo el país: Segob
    Septiembre 18, 2013 6:56 am
  4. Videos muestran el paso de ‘Manuel’ por Acapulco, Guerrero
    Septiembre 17, 2013 2:10 pm
  5. ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ afectan a 29 estados el país (actualización)
    Septiembre 17, 2013 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]