Propone PRD pensión para adultos mayores en todo el país
El sol azteca en el Senado planteó que el programa de asistencia social que se otorga en el DF se generalice y lo administre la Secretaría de Desarrollo Social.
Más de 400 mil adultos mayores reciben en el DF una pensión de poco más de 900 pesos, de forma mensual. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República propuso que la pensión a los adultos mayores, que actualmente se otorga a aproximadamente 450 mil personas en el Distrito Federal, se otorgue en todo el país.

En el proyecto de decreto presentado esta martes, se propone adicionar a la constitución la “pensión universal para los adultos mayores: Apoyo económico mensual universal para adultos mayores de 65 años que no podrá ser menor a la mitad del salario mínimo general fijando por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de acuerdo al área geográfica donde resida el beneficiario”.

Los adultos mayores podrían obtener la pensión con sólo acreditar su nacional mexicana y su residencia en el país. El programa sería administrado por la Secretaría de Desarrollo Social.

La propuesta fue impulsada por los senadores perredistas Armando Ríos Piter, Ángel Benjamín Robles Montoya, Dolores Padierna Luna, Lorena Cuéllar Cisneros y Raúl Morón Orozco. La iniciativa completa puede consultarse en la gaceta parlamentaria del Senado.



Temas relacionados:
Senado de la República
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ‘Boom’ de iniciativas de ley en el Congreso: van 58 en dos semanas
    Septiembre 14, 2012 11:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]