Propone Ebrard frente amplio de la izquierda en 2018
El titular del GDF indicó que en las elecciones intermedias se medirá la fuerza que tiene el PRD, sin Andrés Manuel López Obrador, quien posiblemente constituya a Morena como un partido político.
Marcelo Ebrard durante el evento del Auditorio Nacional, en el que confirmó su búsqueda por la candidatura presidencial del 2018. (Foto:Octavio Gómez/Proceso)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Marcelo Ebrard, propuso para la elección presidencial del 2018 que se conforme nuevamente un frente amplio de los partidos de izquierda, que posiblemente apoyaría su candidatura presidencial.

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario capitalino indicó que, tras dejar su cargo al frente del gobierno capitalino, se dedicará a fortalecer el PRD, y descartó irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo esperaría que una vez efectuada la elección del 2015, en donde ya tenemos claros qué pesa cada uno de los partidos y las personalidades, en fin, se pueda hacer un frente amplio para la elección de 2018, porque de otra manera va a estar muy difícil”, comentó, al cuestionársele si se confrontará con López Obrador.

Previamente, la misma propuesta fue hecha por el senador Manuel Camacho quien, en entrevista con Aristegui Noticias, confió en que en su momento la izquierda definirá la fórmula para seleccionar al candidato presidencial, con el fin de que no haya ruptura.

Ebrard habla sobre frente de izquierda en 2018







    Contenido Relacionado


  1. “No puedo ser competencia” de Ebrard: Mancera
    Septiembre 18, 2012 5:53 pm
  2. Camacho no ve conflicto entre Ebrard y AMLO en 2018
    Septiembre 18, 2012 5:10 pm
  3. Construirá Ebrard candidatura presidencial para 2018
    Septiembre 18, 2012 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]