Pierde Grupo Televisa 18 juicios contra la resolución que la considera preponderante
Un juzgado federal especializado resuelve no amparar ni proteger a la televisora, por considerar que el IFT fundó y motivó debidamente la resolución de preponderancia.
Pierde Grupo Televisa 18 juicios contra la resolución que la considera preponderante
(Foto: Redacción AN / ACL)

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que ganó 18 juicios de amparo promovidos por empresas de Grupo Televisa contra la resolución de preponderancia en radiodifusión.

El IFT, que recientemente se rehusó a presentar una controversia constitucional contra la Ley Federal de Telecomunicaciones a pesar de una evidente afectación a su autonomía, señaló que en todos los casos, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones emitió sentencias en las que resolvió sobreseer y no amparar ni proteger a las quejosas, por considerar que el IFT fundó y motivó debidamente la resolución de preponderancia.

“La determinación del IFT de considerar para la declaratoria de agente económico preponderante al sector de la televisión, excluyendo a radio, cumple con los fines que prevé el decreto de reformas constitucionales”, señaló el instituto.

La jueza de Distrito –indicó el comunicado- determinó que no era necesario llevar un procedimiento para emitir la declaratoria de preponderancia y otro diverso para establecer las medidas, toda vez que el texto constitucional no hace tal diferencia; también consideró que el hecho de que la reforma constitucional haga referencia a la declaratoria de agente económico preponderante en específico, no implica que no pueda observarse bajo la modalidad de Grupo de Interés Económico.

Pierde Grupo Televisa 18 juicios contra la resolución que la considera preponderante





    Contenido Relacionado


  1. Así votó (por teléfono) el comisionado Adolfo Cuevas del IFT contra controversiaVideo. Así votó (por teléfono) el comisionado Cuevas del IFT sobre la fallida controversia
    septiembre 12, 2014 8:48 pm
  2. Televisa_IusacellVenta del 50 % de Iusacell, por Televisa a su socio Grupo Salinas, jugada de tres bandas
    septiembre 12, 2014 7:10 am
  3. Germán Larrea, consejero de Televisa y socio de Slim, busca su cadena de tv
    septiembre 11, 2014 1:34 pm
  4. Purificacion_Carpinteyro_Libro-2Venta de Iusacell, jugada de Televisa para que ingrese Telefónica: Carpinteyro
    septiembre 11, 2014 11:39 am
  5. Ordena jueza a Iusacell indemnizar a sus clientesPor acuerdo “amistoso”, Televisa vende su parte en Iusacell: Grupo Salinas
    septiembre 11, 2014 10:14 am
  6. Cumbre_de_Negocios_Guadalajara-5 ERH“Adquirí el 100% de Iusacell”, anunció Ricardo Salinas en su cuenta de Twitter
    septiembre 10, 2014 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.