Ninguna mención a Marcelo Ebrard en temas de corrupción: Mancera en CNN
Hay voluntad en el Senado para materializar la reforma política de la capital, expresa el jefe de Gobierno del DF.

-¿Hay indicios que involucren al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard con temas de corrupción?, preguntó Carmen Aristegui en CNN, al hablar de la Línea 12 del Metro.

Y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera respondió:

-No ha habido ninguna mención al ex jefe de gobierno… yo te puedo decir de manera muy clara que lo que está explicando el contralor obedece a cómo se van cerrando las auditorias, primero se cierran las auditorias que tienen que ver con el inicio… deben ser dos o tres bloques y es así como se va determinando. El contralor está atendiendo recomendaciones de la Auditoría Superior y de la Función Pública.

Previamente, en la misma entrevista en el programa Aristegui CNN, la periodista comentó:

Sobre la Línea 12, más allá de parar el servicio, está el componente que tienen que ver con tu antecesor, vienen la auditoría y la revisión. Sale Marcelo Ebrard y deja la idea de que hay un componente político en esa decisión… que lo que se pretende es destruir una reputación de 30 años, del propio Ebrard.

Es un asuntó técnico –contestó Mancera-, no vamos a pasar al terreno político, ni a ese debate porque el planteamiento, las opiniones son técnicas. Este asunto es tan técnico que hubo que esperar meses para poder tener el dictamen completo. Cómo hicieron la medición los de Systra, si haces la medición cuando la vía está dañada no tendría chiste, lo que se hizo fue poner las vías -como estaban originalmente y entonces se hicieron los estudios y se entregaron los informes.

-¿Usarías la palabra corrupción en alguna de las partes de esta investigación?

-No quisiera calificar, creo que la calificación legal la tienen que dar las autoridades correspondientes, ahí está la calificación que ha dado el contralor y lo que ha dicho es responsabilidad de servidores públicos.

El jefe de Gobierno también indicó que ha tenido que enfrentar “coyunturas complejas, algunas inéditas, otras que han venido en el trayecto, otras que son parte misma de la responsabilidad del ejercicio de gobierno”

“Tuvimos muchas tareas desde el inicio, que tuvimos que concluir… terminando las obras vinieron cosas que estaban en la agenda. La Ciudad de México ya tenía en agenda el cambio al ‘hoy no circula’, que ha sido uno de los golpes más fuertes en materia de popularidad”, comentó.

Sobre el salario mínimo, Mancera señaló que es “un tema propio de la Ciudad de México, es importante, nos lastima, nos golpea cuando analizábamos los indicadores de la ciudad”.

En cuanto al aumento en la tarifa del Metro aseguró que “no es un capricho, la ley te marca cuando la tienes que replantear, no sólo hablamos de la tarifa del Metro, hablamos de todo el transporte, si no lo planteábamos ahí, no había otro momento donde plantearlo”.

Dijo que los temas que el presidente Enrique Peña Nieto abordó en su Informe de Gobierno, como el nuevo aeropuerto y la ampliación y construcción del Metro, “los platiqué con el presidente, le comenté la intención de la ampliación del Metro de la línea 12, la conexión Observatorio – Tacubaya… eso es lo que se anunció lo vamos a hacer con  recursos del gobierno federal sin duda, vamos a trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vamos a hablar con el Estado de México”.

¿Sí o no camina Constitución para el Distrito Federal?, preguntó Carmen Aristegui

Creo que hay voluntad política en el Senado, espero que mañana (hoy 18 de septiembre) inicien estos trabajos y que con todas las fracciones y grupos políticos pudieramos llegar a una Constitución política, respondió el jefe de Gobierno.







    Contenido Relacionado


  1. En el GDF, ya no más trabajadores eventuales y por honorarios: Mancera
    Septiembre 17, 2014 1:09 pm
  2. ‘Hoy no circula’ y cierre de L12, “decisiones políticamente costosas”: Mancera
    Septiembre 17, 2014 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]