‘Manuel’ se convierte en huracán; llega a Sinaloa esta madrugada
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical evolucionó a huracán categoría I; eleva el nivel de peligrosidad de moderado a fuerte.
manuel-ruta-ok
(Imagen tomada de smn.cna.gob.mx)

La tormenta tropical Manuel alcanzó la categoría 1 de huracán esta tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al mediodía, el fenómeno cambió su ruta para dirigirse a la costa de Sinaloa. Actualmente, se localiza a 165 kilómetros de Los Mochis, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora.

El meteoro podría tocar tierra en el norte del estado en la madrugada de este jueves, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, en conferencia de prensa en la que participó el presidente Enrique Peña Nieto, en Tampico.

“La zona de alerta por efectos de huracán se extiende de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa”, dijo el funcionario federal a través de Twitter.

“Permanecen zonas de alerta por tormenta tropical, una de Mazatlán a La Cruz, Sinaloa, y la otra de Cabo San Lucas a San Evaristo (Baja California Sur)”, declaró el funcionario.

En Baja California, fueron suspendidas las clases, a causa de las intensas lluvias.

(Con información de CNN México)

 





    Contenido Relacionado


  1. Alud en Guerrero sepulta al menos a 58 personasAlud en Guerrero sepulta al menos a 58 personas
    septiembre 18, 2013 7:12 pm
  2. Fotos: 4 días de emergencia por inundaciones en GuerreroFotos: 4 días de emergencia por inundaciones en Guerrero
    septiembre 18, 2013 2:27 pm
  3. Aeroméxico e Interjet ofrecen vuelos gratuitos Acapulco-DFAeroméxico e Interjet ofrecen vuelos gratuitos de Acapulco al DF
    septiembre 18, 2013 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]