Maite Ezcurdia Olavarrieta (IIF), a la Junta de Gobierno de la UNAM
Sustituye a Eduardo Antonio Chávez Silva, quien concluyó sus funciones por mandato de ley, pues rebasó la edad límite.
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a la académica del Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF), Maite Ezcurdia Olavarrieta, como nueva integrante de la Junta de Gobierno (JG), en sustitución de Eduardo Antonio Chávez Silva, quien concluye sus funciones por mandato de ley, pues rebasó la edad límite para ser parte de esta instancia.

El pleno de este órgano colegiado, que debatió en torno a las candidaturas para ese cargo, está integrado por representantes de académicos, estudiantes, investigadores, técnicos académicos, trabajadores y todos los directores de escuelas, facultades e institutos.

Una era la de Ezcurdia Olavarrieta, propuesta por integrantes del IIF, otra la de Griselda Gutiérrez Castañeda, impulsada por académicos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) y planteada al pleno por la representante de esa facultad ante el CU, Adriana María de Teresa Ochoa.

Tras un intenso debate donde los consejeros presentaron las razones por las que apoyaban a una u otra académica, el pleno eligió a la investigadora del IIF con 121 votos en favor contra 26 para Gutiérrez Castañeda.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
SOCIEDAD
UNAM
Universidades




    Contenido Relacionado


  1. Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa
    Agosto 7, 2015 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]