Gobierno ejercerá 12 mmdp para desastres por lluvias: Videgaray
Además del Fondo de Desastres Naturales, el gobierno cuenta con un Seguro de Riesgos Catastróficos, que asciende a cinco mil millones, explicó el secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que atender desastres por lluvias como los que se ven actualmente en diferentes estados, el gobierno federal cuenta con casi 12 mil millones de pesos para aplicar de manera inmediata.

“En el Fonden contamos con disponibilidad superiores a los seis mil millones de pesos y tenemos además un seguro adicional al Fonden; un Seguro de Riesgos Catastróficos, que nos da una disponibilidad inmediata  adicional de cinco mil millones de pesos.Esto quiere decir que tenemos alrededor de 12 mil millones de pesos con disponibilidad inmediata para atender la contingencia”, explicó este miércoles.

“¿Si son suficientes o no?, insisto, dependerá de los trabajos de evaluación que están apenas comenzando”, agregó.

El funcionario explicó que ante las contingencias por los fenómenos naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ es prematuro dar cifras de lo que será el trabajo de reconstrucción en los estados afectados.

“Insisto estaremos haciendo con las áreas de gobierno correspondientes, con los gobiernos de los estados las evaluaciones para definir los montos y las prioridades en materia de reconstrucción”, comentó a su salida de una reunión que tuvo con la bancada del PRD en el Senado, en la que hablaron de la reforma hacendaria.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: Así han sido los saqueos a tiendas de Acapulco
    Septiembre 18, 2013 12:19 pm
  2. El Río Pánuco, “por encima de la escala crítica”: gobernador de SLP
    Septiembre 18, 2013 12:15 pm
  3. Video: En Tierra Caliente, Guerrero, también hay afectados por lluvias.- Aristegui
    Septiembre 18, 2013 11:34 am
  4. Recobra fuerza ‘Manuel’ y se dirige a Baja California Sur
    Septiembre 18, 2013 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]