Video: Seguridad colombiana, referente para México: EPN
En su primera visita a Colombia, el Presidente Electo de México exaltó la lucha de las autoridades colombianas en contra del tráfico de drogas y destacó la asesoría que recibe del general Óscar Naranjo.
Enrique Peña Nieto y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.(Foto:enriquepenanieto.com)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su país espera tomar como referente la estrategia que Colombia impulsó en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“Lamentablemente en México, el índice de criminalidad en algunas entidades se elevó y eso propició que en México el tema más sensible sea el clima de inseguridad y de zozobra. El trabajo realizado en Colombia será un referente para integrar una nueva estrategia y un ajuste a los trabajos que en esta materia se han seguido en el país y para recuperar la paz y la seguridad en México”, dijo Peña Nieto.

El priista aludió al papel de asesoría que desempeña el ex director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

“Le he invitado para que asuma la tarea de asesoría, y que haciendo uso de toda esa experiencia del caso colombiano, nos permita desarrollar una nueva estrategia para la seguridad y la paz de nuestro país”, explicó.

Peña Nieto se reunió con empresarios colombianos, y más tarde con el mandatario Juan Manuel Santos para abordar asuntos relacionados con seguridad, narcotráfico y el tratado de extradición entre ambos países.

El presidente electo tiene previsto partir viajar rumbo a Sao Paulo, Brasil, la tercera escala de su gira, que también incluye Chile, Argentina y Perú.

(Con información de El País Colombia)







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto trata temas de seguridad en visita a Guatemala
    Septiembre 17, 2012 5:41 pm
  2. Primera gira de EPN por Centro y Sudamérica
    Septiembre 16, 2012 8:41 pm
  3. Retan las FARC a que demuestren que tienen secuestrados en Colombia
    Septiembre 11, 2012 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]