Segmentará Cofetel banda 700 Mhz, para uso de celulares
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, espera que este miércoles se pueda elegir entre uno de los dos modelos establecidos.
(Foto: Archivo/Notimex)

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, confío en que este 19 de septiembre se determine la segmentación de la banda de 700 megahertz (Mhz), ante el aumento del uso de smartphones y la necesidad de menores cantidades de inversión para el aprovechamiento de grupos especialiados en telecomunicaciones.

El funcionario reiteró que en la sesión se elegirá entre el modelo Asia-Pacífico o el estadounidense, e insistió en que el proyecto de segmentación fue diseñado para justificar que México adopte el primero.

“Vale la pena recordar que no estamos hablando de uno mejor o peor” explicó.

Mony de Swaan detalló que el esquema Asia-Pacífico cuenta con grandes bloques y presupone que hay una arquitectura posible en la banda, situación que, de acuerdo a especialistas, permite enfrentar los retos de la aparición de los dispositivos móviles y el incremento de la conectividad de las personas.

Añadió que el modelo consiste en la creación de dos bloques de 45 Mhz y un bloque de 10 de separación, para mayor eficiencia en el uso del espectro, además que permitiría mayor competencia con la entrada de tres operadores en la banda, a diferencia del esquema estadounidense que sólo habría dos.

Las autoridades estiman que para 2016, la mayor parte de la población cuente con teléfonos inteligentes por lo que de no usar esta frecuencia, las redes podrían colapsarse al tener la capacidad suficiente. A diferencia de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), la cual permite desplegar servicios de Cuarta Generación (4G), la de 700 Mhz requiere menos inversión para la instalación de radiobases y garantiza una amplia cobertura de servicios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. STC buscó acuerdo sólo con MVS al inicio del diálogo por la banda 2.5 Ghz
    Septiembre 6, 2012 4:30 pm
  2. Gobierno argentino le niega a Slim red 3G
    Septiembre 6, 2012 9:46 am
  3. MVS solicita a un juez revisar suspensión sobre ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 5, 2012 2:26 pm
  4. Jueza da luz verde a ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 3, 2012 1:02 pm
  5. Gobierno revelará bases de licitación de frecuencias de TV
    Septiembre 17, 2012 10:56 pm
  6. IFAI ordena a Cofetel abrir documentos sobre votación de TV digital y abierta
    Agosto 15, 2012 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]