Detecta EU 5 empresas que controla el Cártel Jalisco
Las cinco empresas que fueron señaladas por brindar apoyo financiero a las actividades de tráfico de drogas del CJNG, están ubicadas en Jalisco.
cartel

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó 5 empresas mexicanas que “proporcionan apoyo financiero y están bajo el control de la organización mexicana de tráfico de drogas Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

En un comunicado, indicó que “todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos”.

Se trata de:

-Mizu Sushi Lounge, un restaurante con locales en Puerto Vallarta y Guadalajara.

-Onze Black, una empresa tequilera con oficinas en Guadalajara.

-Las Flores Cabañas, una arrendadora de cabañas situada en Tapalpa, Jalisco.

-J & P Advertising y JJGON, una empresa publicitaria y una empresa agrícola, respectivamente, ambas están ubicadas en Guadalajara.

“El CJNG ha utilizado la violencia y la corrupción extensa para llegar a ser una de las organizaciones más poderosos del tráfico de drogas en México”, expresó el director interino de la OFAC, John E. Smith.

“La diversidad de empresas designadas hoy, muestra el alcance y la penetración del Cártel Jalisco en la economía a nivel local en Guadalajara y en regiones del estado. La OFAC y sus colegas, incluyendo la Administración de Control de Drogas (DEA) y las autoridades mexicanas están determinadas a exponer e interrumpir a cualquiera que apoye al CJNG”, aseveró.

“Desde junio del año 2000, más de 1,800 empresas e individuos han sido designadas conforme a la Ley Kingpin por su participación en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones a la Ley de Cabecillas fluctúan entre penas civiles de hasta 1.075 millones de dólares por cada violación hasta penas criminales más severas. El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin”, abundó el Departamento del Tesoro.



Temas relacionados:
EU
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]