Del Mazo gobernará el Edomex “sin legitimidad”: Meyer en Mesa Política (Nota y videos)
En territorio del Grupo Atlacomulco vimos "un ensayo de lo que nos viene en el año decisivo, el 2018".
Foto: Cuartoscuro

El historiador Lorenzo Meyer afirmó que Alfredo del Mazo gobernará el Estado de México sin legitimidad, aunque tenga el dinero y las instituciones de su lado.

En entrevista para Aristegui en vivo, recordó que el priista “viene de una familia que ya ha estado en el poder” e incluso le llamó “Alfredo III”.

“Pertenece a un grupo que es muy peculiar dentro del priismo, ha crecido a la sombra de dos cosas: sabiendo de antemano que no va a perder el poder y en segundo que su relación más importante y a veces de la que se tiene que cuidar, es del Presidente (EPN), que aunque sea parte del mismo grupo le puede representar un problema”, consideró el doctor.

Sobre si se trató de una elección de Estado, comentó que “no hay Estado, hay gobierno”, pues “las instituciones de Estado no funcionan”.

Lo que vimos este año en el Estado de México parece “un ensayo de lo que nos viene en el año decisivo, el 2018”.

Entonces, “no podemos contar con el INE ni con el Tribunal, ellos están ahí no para defender los intereses de la democracia, sino otros, en este caso los de la familia Del Mazo, el Grupo Atlacomulco y el presidente (EPN), que es quien puso a Del Mazo ahí”.

“Para nosotros es una lección… ¿cómo le vamos a hacer si no contamos con esos órganos que cuestan una gran cantidad de dinero?”, preguntó.

Concluyó que “al final de cuentas la sociedad hizo un esfuerzo enorme”. Lo anterior lo dijo pues no fue el PRI en solitario el que sacó la mayoría de los votos, sino Morena; sin embargo, con sus aliados, el priismo consiguió la victoria. Y es eso “lo que pretenden para 2018”.

“Ahora vamos a ver cómo es que se gobierna sin legitimidad”, adelantó.

“Si el PRI no ganó la mayoría de los votos, quiere decir que hay una buena cantidad de ciudadanos que ya se independizó de esa inercia (de quienes creen que siempre va a ganar el PRI)”, enfatizó.

Ve la Mesa Política en Aristegui en vivo:

“Esto es un desastre disfrazado de Estado”, añadió Meyer en referencia a los dichos de John Kelly, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, quien “no sólo habló de que México estaba al borde del colapso sino que incluso lo calificó como un ‘Narcoestado fallido'”.

*****

Primera parte de la mesa, sobre el asesinato de Mara, en #AristeguiEnVivo:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]