Culpan a ‘Zetas’ de fuga masiva de reos en Piedras Negras
La cifra total de prófugos se modificó a 131 luego del recuento al interior del penal, informó el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luís Morán.
Elementos policiacos acuden al Cereso de Piedras Negras para reforzar la seguridad (izq.). Túnel que presuntamente usaron los 131 reos para escapar (der.) (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, culpó a la organización criminal de los Zetas por la fuga masiva registrada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, el pasado 17 de septiembre.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el funcionario estatal detalló que existen elementos para “presumir que algunos fueron llevados, inclusive, por la fuerza” por el grupo delictivo con el objetivo de fortalecer y aumentar sus filas.

Morán Delgado añadió que en el enfrentamiento registrado en la comunidad de Castaños, no estuvo involucrado ninguno de los internos, y que las cuatro personas, a las que abatieron, pertenecían al cártel de los Zetas, los presuntos sicarios  trataron de impedir el arribo del grupo de reacción que se dirigía a Piedras Negras, para colaborar en la búsqueda de los reos.

Por su parte, la SSP del estado informó que esta tarde fueron detenidos dos de los prófugos.

Confusión en la cifra de fugados

Las autoridades de Coahuila ajustaron en varias ocasiones la cifra de internos que escaparon del Cereso de Piedras Negras y que se mantiene en 131.

Al principio se informó que eran 132, y por la mañana de este 18 de septiembre la cantidad aumentó a 134, por la tarde disminuyó a 129 y por último se fijó la cuenta actual.

El procurador estatal insistió en que la confusión se formó por tres mujeres que se escondieron en un área del penal, y las habían incluido en la lista inicial de prófugos, mientras que otros dos internos que se creía permanecían reclusos, consiguieron escapar reportó el diario Reforma.

(Con información de Reforma)

 

 



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Los Zetas
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Así fue la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras
    Septiembre 18, 2012 9:18 am
  2. Cronología: Las fugas masivas en cárceles de México
    Septiembre 17, 2012 11:20 pm
  3. YaSon132: Fuga de reos en Piedras Negras, Coahuila
    Septiembre 17, 2012 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]