Confirma Pemex muerte de 26 por explosión en Tamaulipas
La paraestatal detalló que 22 de los fallecidos eran contratistas y los otros cuatro pertenecían a la empresa petrolera.
(Imagen: YouTube)

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó  la muerte de 26 trabajadores tras una explosión de un ducto correspondiente a una refinería de Tamaulipas.

El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal precisó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas.

De acuerdo con un boletín emitido por la empresa mexicana de petróleos, en cuanto se presentó el incendio entró la operación Plan de Respuesta a Emergencias, y cerraron las  válvulas que transportan gas, al tiempo que arribaron bomberos estatales y municipales. A las 12:40 horas el fuego quedó controlado.

Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción realizarán un análisis para evaluar los daños ocasionados a la instalación, hasta el momento el accidente provocó deterioro al patín de medición, daños a un ducto y algunas válvulas de control.

Ve aquí el video sobre la explosión (Fuente: Lett98 YouTube):

 

 



Temas relacionados:
Estados
Pemex
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]