*
Aquino asegura que la pelea no ha terminado y acusa a ‘Milenio’ de “subirse al ring”
El empresario José Aquino, cuya demanda contra los colaboradores de Enrique Peña Nieto fue desechada el lunes 17 por una corte estadounidense, dice que aún "no ha perdido la pelea" y acusa a su exabogado de haber pactado con Milenio News (Grupo Milenio) y reemplazar a su compañía.
milenio_portada
El empresario José Aquino acusó a Milenio News de llegar a un acuerdo con su abogado (Fotos: Milenio/Aristegui Noticias)

Luego de que la Corte del Distrito Centro de California, Estados Unidos, determinó desechar la demanda judicial presentada por el empresario mexico-estadunidense José Aquino, éste afirma aún no ha perdido y que por ahora sólo se ha peleado el “primer round.

En junio pasado, Aquino acusó de fraude por 56 millones de dólares a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, colaboradores del primer círculo del entonces candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y quienes ahora forman parte de su equipo de trabajo.

La corresponsal de Noticias MVS en Estados Unidos, Dolia Estévez, reportó ayer que la juez de la Corte, Virginia A. Phillips, aceptó las mociones promovidas por los demandados y consideró que los argumentos presentados por Aquino “son insuficientes” y no tienen fundamento. “En base a la acusación presentada es claro que los demandantes hicieron muy poca investigación” para presentar argumentos más sólidos, estimó la juez.

Este martes, en entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión, Aquino defendió que su demanda no fue desechada por inconsistente, sino porque su abogado, Maxwell C. Agha, no contestó a la moción hecha por la juez. Asimismo, dijo que no podía reemplazar a Agha porque “es parte de la demanda”.

Aquino afirmó que Agha es propietario de un canal de televisión y que su abogado sacó de su programación los contenidos de Frontera Television Network (FTN, propiedad de Aquino) y los reemplazó por los de Milenio Televisión. La razón, a decir del empresario, sería que Milenio News “le prometió publicidad” al abogado.

Según Aquino, su abogado lo presionó para demandar a los colaboradores de Peña Nieto a nombre de FTN y él aceptó para que Agha no demandara a su empresa. Pero luego, Agha renunció y llegó a un acuerdo con Milenio News, dijo el empresario.

“Se sube otro al ring y me da un golpe bajo”, dijo Aquino en alusión a la supuesta intervención de Milenio News en la pelea entre él y Agha.

Aunque el empresario aseguró que continuará luchando, declaró que ha dejado de ser presidente de Frontera Television Network, que ahora quedó en manos de dos ciudadanos estadunidenses, Gregory Stuart y Dave Walsh.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
PRI


    Contenido Relacionado


  1. aquino_lino_david_965x440Corte de EU desecha demanda de Aquino vs círculo de EPN
    septiembre 17, 2012 10:45 am
  2. carta-aquinoLas respuestas de José Aquino al IFE por el ‘Monexgate’
    agosto 24, 2012 7:50 pm
  3. Izquierda pedirá a Condusef que investigue Caso MonexMonex niega depósitos de Frontera Television Networks
    septiembre 10, 2012 8:23 am
  4. El pleito de José Aquino contra su ex abogado en EUEl pleito de José Aquino contra su ex abogado en EU
    septiembre 5, 2012 9:16 am
  5. constancio_carrasco_tepjf_001ok965x440Carrasco desestima elementos presentados en casos Aquino, Soriana y Monex
    agosto 31, 2012 1:44 am
  6. Jorge Alcocer habla sobre la reelección legislativaCuentas de José Aquino no existen: Jorge Alcocer
    agosto 28, 2012 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago