Dejan los Paralímpicos Río 2016 alegría en el corazón, pero también luto por el ciclista iraní
Un derroche de talento artístico marcó la ceremonia de clausura, con casi tres horas de música, baile y gozo; también, con las condolencias de Philip Craven y Carlos Arthur Nuzman por el fallecimiento de Bahman Golbarnezhad.
nipones 10
Foto: www.rio2016.com

Alegría en el adiós de Río 2016
Con Ivet Sangalo regalando su talento y belleza, Tom alegrando los corazones y fuegos artificiales en el techo del Maracaná, concluyó espectacularmente la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Río 2016, una fiesta en la que Brasil presumió su gran repertorio artístico, pues hubo de todo y para todos los gustos.

¡Qué manera de apagar el pebetero!
Uno de los momentos más esperados de la ceremonia de clausura fue la participación de Ivete María Dias de Sangalo Cady, una de las estrellas artísticas más influyentes del Brasil, cuya presentación dio lugar a la aparición de voluntarios con rehíletes que contribuyeron para que el fuego paralímpico se extinguiera en el extraordinario pebetero de Río 2016.

Gaby Amarantos, voz que derrite
Con Gabriela Amaral dos Santos, una de las estrella emergentes más importantes de la tecnobrega brasileña, la fiesta vivió uno de los momentos más románticos de la noche, debido a su melodiosa y bien entonada voz.

A sacudirse el agua
El grupo Dream Team do Passinho apareció sobre el escenario principal del Maracaná justo cuando la lluvia apretó, pero con su ritmo contagioso provocó que los miles de asistentes se olvidaran del chubasco para ensayar sus mejores pasos de baile.

Aparece la lluvia en Maracaná
Y tal como sucedió en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el pasado 21 de agosto, la lluvia se hizo presente en Maracaná, invitado incómodo, pero predecible, que no hizo más que alimentar el ánimo festivo de los asistentes en la última parte del espectáculo.

¡Obrigado, cariocas!
Craven, como lo hizo en su momento Nuzman, agradeció a la ciudad de Río de Janeiro, a los cariocas, a los miles de voluntarios, para-atletas, árbitros, técnicos y toda la gente que se involucró para hacer de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 los segundos más éxitosos de la historia en número de boletos vendidos, así como uno de los más importantes por el número de atletas y delegaciones nacionales participantes, marcas paralímpicas y mundiales impuestas.

Un minuto de silencio
De igual manera, Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, inició su mensaje con una exhortación para que todos se unan en un minuto de silencio en memoria del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, quien enlutó con su fallecimiento el final de la justa paralímpica brasileña.

Lamentable pérdida
El momento solemne de los discursos, inició con el mensaje luctuoso de Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, quien lamentó el fallecimiento del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad este sábado, tras perder el control de su bicicleta y golpearse la cabeza con una piedra.

Recibe Tokio 2020 la estafeta
La presentación de Tokio 2020 como la próxima sede de los Juegos Paralímpicos resultó espectacular, toda vez que en primer lugar hizo un recuento del movimiento paralímpico, desde su gestación en Roma 1960, para luego dar paso a un video en el que se puso de manifiesto el desarrollo del deporte adaptado en el país asiático, al tiempo que sobre el escenario del Maracaná bailarines con prótesis, otros en sillas de ruedas, desarrollaron una coreografía con marcados rasgos culturales, pero también con aspectos futuristas.

One love, one heat
Bob Marley presente en la ceremonia de clausura de Río 2016, bajo los acordes de su himno de paz, fueron presentados los seis nuevos integrantes del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional.

Premio Whang Youn Dai
Uno de los momentos emotivos de la ceremonia de clausura es la entrega del premio Whang Youn Dai, pionera del movimiento paralímpico, a dos atletas seleccionados por los comités nacionales participantes en Río 2016 por transmitir los valores y el espíritu paralímpico; en esta ocasión fue para la atleta estadounidense Tatyana McFadden e Ibrahim Al Hussein, nadador nacido en Siria, pero que formó parte de la delegación de refugiados.

Céu, la cara joven y sensual de la música brasileña
“El futuro de la música popular de Brasil”, como la definieron los especialistas de su país, es una belleza que da un toque fresco y juvenil al repertorio musical en la clausura de la justa carioca.

Hace bailar a todos, Vanessa da Mata
El Maracaná se alegra con la voz, talento y personalidad de Vanessa Sigiane da Mata Ferreira, cantante y compositora brasileña que derrama encanto y carisma sobre el escenario, bien correspondido por el público.

Nacao Zumbi, pone el ritmo brasileño
La banda brasileña de rock, nacida en Recife en los inicios de los noventas, da muestra de su gran talento en la ceremonia de clausura.

Nely Miranda, abanderada de México
Tras la presentación de Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), inició el desfile de las banderas, correspondientes a los 206 países que participaron en la justa carioca, entre ellas la mexicana, portada por la nadadora veracruzana, Nely Miranda.

Interpreta Sandro Laucas el himno brasileño
El tenor y pianista brasileño, ciego de nacimiento y diagnósticado en su infancia como autista, fue el responsable de interprentar el himno nacional de Brasil, al tiempo que la bandera del país sudamericano es izada.

Inicio con mucho metal brasileño
Armandinho, Andreas Kisser y Johnatha Bastos fueron los encargados de marcar el inicio del espectáculo en Maracaná, sede de la ceremonia de clausura de la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Cumple con la expectativa Río 2016
Cuando la llama se apague en el Estadio Maracaná, la mayor fiesta deportiva del planeta cerrará su primera edición en Sudamérica.

El apoyo del público fue uno de los dos ingredientes más grandes y destacados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

“El mundo se contagió de la pasión de los brasileños”, dijo Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador Rio 2016.

Los espectadores no tuvieron tapujos en vibrar con las mayores estrellas del deporte mundial. Y ellas lo percibieron, como demuestran algunas de sus frases sobre el evento.

“La organización de estos Juegos Paralímpicos está siendo perfecta. El clima en la Villa (de los Atletas) es fantástico.. Lo que está pasando es algo muy grande”, dijo el italiano Alessandro Zanardi, ex piloto de Fórmula Uno.

“Agradecido a los brasileños por haber organizado los Juegos Paralímpicos. Ustedes nos apoyaron mucho, entonces quería agradecer y demostrar todo mi cariño”, comentó por su parte el neocelandés Liam Malone, oro en atletismo.

Durante los 11 días de los Juegos Paralímpicos, cerca de 4 300 deportistas de 159 nacionalidades pelearon por casi 1.500 medallas. Más de 350 récords paralímpicos y 209 mundiales fueron rotos.

En los papeles, Rio 2016 contó con una fuerza de trabajo dedicada y numerosa. En agosto, 35 mil voluntadios de 161 países y cinco mil funcionarios contratados trabajaron en los Juegos Olímpicos.

Al mes siguiente, los Juegos Paralímpicos contaron con el apoyo de 15 mil voluntarios de 119 nacionalides distantas y tres mil colaboradores remunerados.

Todo el esfuerzo de los atletas y trabajadores involucrados se reflejó en la gran adhesión del público durante el período de Rio 2016.

Se comercializaron más de seis millones de boletos para los juegos Olímpicos, mientras que dos millones de entradas fueran vendidas para los Juegos Paralímpicos. Detalle: El 80 por ciento fueron brasileños.

Podemos decir, con la cabeza erguida, ‘misión cumplida’, Río 2016 entra en la historia con orgullo, de pies a cabeza y feliz”, finalizó Nuzman.

(Con información de www.rio2016.com)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. arreglos 10Hacen más de dos mil arreglos de prótesis y sillas de ruedas durante la justa paralímpica
    septiembre 17, 2016 7:58 pm
  2. iraní 10Muere ciclista paralímpico iraní, tras sufrir una caída
    septiembre 17, 2016 7:57 pm
  3. zanardi 10Ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, gana oro en ciclismo de mano
    septiembre 14, 2016 2:49 pm
  4. egipcio 30Perdió los brazos en accidente de tren; juega tenis de mesa con boca y pie (Nota y video)
    septiembre 13, 2016 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
GinaLawriw Gina Lawriw
Mall of America welcomes its first black Santa https://t.co/omHxJn8AFG
0 retweets less than a minute ago
america_010 Miguel infante
@jaimeandresroa @WinSportsTV @AmericadeCali gracias a Dios el sábado es la ultima vez que los vamos a escuchar.
0 retweets less than a minute ago
TonoNarsar Toño Nar Sar
@CinepolisKlic Buenas noches, aún no recibo la devolución por el partido de Guadalajara vs América, podrían revisar esto!
0 retweets less than a minute ago
VictorVieraM Victor Viera M
Apoco no? @TigresOficial @ClubAmerica @tuca_ferretti @Faitelson_ESPN @marcoseyde @kikegarciaadn @caroguillenESPN… https://t.co/CNp4GirujQ
0 retweets less than a minute ago
antraxyesusXD ANTONIO DE JESUS
@WilliamDSilva11 @ClubAmerica están bien tanto tú como @RenatoIbarraok nomas no se les suba como a @RifleAndrade25 por qué se van
0 retweets less than a minute ago
chisilent1 Silent Majority
@WhiteHouse @POTUS your a legend in your own mind maybe that's why America dumped your party you can thank yourself for that
0 retweets less than a minute ago
OliverCarle Kendrick LaMarx
Me: America's violent imperialism and reckless capitalist greed form a wasting sickness at the heart of all human s… https://t.co/mw3NA5W68c
0 retweets less than a minute ago