Vadim Gluzman, violinista israelí, se presentará en Bellas Artes
Los próximos 20 y 22 de septiembre, el músico que recorre el mundo acompañado de orquestas sinfónicas ofrecerá un concierto en el recinto de la Ciudad de México.
(Vadim Gluzman)

Con motivo de la celebración del 85 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, el violinista Vadim Gluzman se presentará el 20 y 22 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes interpretando a autores como Schnittke, Mozart y Shostakovich.

La cita es a las 20:00 horas el viernes y 12:15 horas el domingo, respectivamente, en la Sala Principal de ese recinto.

Vadim Gluzman, quien rescata la tradición violinística de los siglos XIX y XX, recorre todo el mundo con orquestas como la Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Londres, Filarmónica de Israel, Sinfónica de Londres, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Munich, San Francisco Symphony, Orquesta de Minnesota y la NHK Symphony.

Su obra la desarrolla de la mano de conductores líderes como Neeme Järvi , Michael Tilson Thomas, Andrew Litton, Marek Janowski, Itzhak Perlman, Tugan Sokhiev, Paavo Järvi, Rafael Frühbeck de Burgos, Hannu Lintu y Peter Oundjian.

Entre sus apariciones en festivales son Verbier, Ravinia, Lockenhaus, Pablo Casals, Colmar, Jerusalén y el Festival de Música de Cámara de la costa norte en Northbrook, Illinois, fundada por Gluzman con su esposa y socia considerando desde hace mucho tiempo, la pianista Angela Yoffe.

En la temporada 2013/14 Vadim comienza colaboración con la Orquesta de Cámara Promúsica en Columbus, Ohio, en la nueva posición de socio creativo y director artista invitado.

Sus interpretaciones de música clásica están disponibles en el sitio http://vadimgluzman.com/.

(Con información de Bellas Artes)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Música




    Contenido Relacionado


  1. Se acabó la ‘Melodía de amor’. Murió Johnny Laboriel
    Septiembre 18, 2013 10:47 am
  2. Video: Pedro Reyes, el artista que hace música con balas y cuernos de chivo
    Septiembre 18, 2013 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com