“Persistencia. Lecturas a 30 años del sismo”, en el Muca Roma
Es una de las muestras que forman parte de la conmemoración a 30 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
muca roma
(Foto: Especial)

Para conmemorar tres décadas del terremoto que se registró en la Ciudad de México, el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (Muca Roma) abre sus puertas a la exposición “Persistencia. Lecturas a 30 años del sismo”, bajo la curaduría de Yameli Mera, a partir del próximo jueves 24 de septiembre.

Como parte de la programación que rinde homenaje a la legitimidad que tuvo la organización y la acción ciudadana ante esta tragedia, también se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre Derecho a la Ciudad, propuestas por el doctor Miguel Ángel Ramírez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mariana David, directora del Muca Roma explicó que el recinto se ha transformado en una plataforma para la colaboración de propuestas entre la academia, la ciudadanía, el arte contemporáneo y otros proyectos independientes.

El programa curatorial que propone exposiciones y actividades paralelas de mediación; la sala audiovisual que explora la cultura con materiales en estos formatos; el programa público con la posibilidad de dar lugar a propuestas afines al proyecto del Muca Roma, y la terraza que activará una red de huertos urbanos.

“Persistencia. Lecturas a 30 años del sismo”, que estará vigente hasta el 3 de abril de 2016, se divide en distintos momentos con la finalidad de generar una serie de lecturas y aproximaciones diferentes en torno a este momento y sus consecuencias, explicaron los promotores.

Más que una muestra, es un proyecto expositivo que se desdobla en el tiempo y que en un primer momento parte del aspecto de memoria para posteriormente llegar a otras perspectivas críticas que se han dado a partir de las diferentes relaciones y reflexiones del sismo generadas por algunos de los artistas participantes.

En este primer momento los artistas que participan son Eliseo M. Vega, Isaac Torres, Jorge Lépez Vela. También se exhiben fotografías de Carlos Contreras, Enrique Bostelman, Georgina Aréchiga, Gloria Frausto, Guillermo Laguna, Jesús López, Pablo Nolasco, Mario Gómez, Renata Von Hanffstengel, Sergio Toledano y Enrique Villaseñor.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Terremoto de 1985


    Contenido Relacionado


  1. los dias del terremoto“Los días del terremoto”, en el Museo del Estanquillo
    septiembre 11, 2015 7:41 am
  2. OSNOrquesta Sinfónica Nacional conmemorará 30 aniversario del terremoto del 85
    septiembre 1, 2015 2:09 pm
  3. jacoboAsí narró Jacobo Zabludovsky el terremoto de 1985
    julio 2, 2015 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre