Dedican Bienal de Radio a Miguel Ángel Granados Chapa
Conaculta confirmó la realización del homenaje para el periodista mexicano en el marco de un Coloquio que llevará su nombre
El homenaje se hará en el marco del Coloquio Internacional “Miguel Ángel Granados Chapa". (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El fallecido periodista Miguel Ángel Granados Chapa será homenajeado en la novena edición del Bienal Internacional de Radio (BIR) que por primera vez se extenderá por nueve estados de la república: Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes( Conaculta) comentó que esté evento servirá como un homenaje a quien es considerado un pilar del periodismo mexicano actual, con el Coloquio titulado: “Miguel Ángel Granados Chapa: Legalidad, pluralidad y democracia en los medios de servicio público“.

Sobre el merecido homenaje, la viuda de Granados Chapa, Shulamite Goldsmith, aprobó la realización del Coloquio y a casí un año de su muerte le resulta “una paradoja, pues su ausencia, es presencia”

La apartura se realizará en el Teatro de las Artes con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Granados Chapa
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]