“Códices de México, memorias y saberes”, en Antropología

  • Curada por personal académico especializado del INAH, la exhibición muestra 44 códices que para su conservación permanecen resguardados en la bóveda de seguridad de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.
  • Entre los invaluables documentos que resguarda la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia está la colección de códices, que constituye una de las fuentes más importantes para acercarnos a las culturas antiguas de México.
  • Entre las piezas más significativas se encuentran: la Tira de la Peregrinación, el Códice Martín de la Cruz-Badiano, la Matrícula de Tributos, el Códice Colombino, el Códice Sigüenza, el Códice García Granados, dos libros del Chilam Balam, el Códice Coixtlahuaca, el Códice Huamantla, las Genealogías de Tlaxcala, el Códice Dehesa (de Oaxaca) y el Códice de Huejotzingo, entre otros.
  • Las obras fueron elaboradas sobre diferentes materiales: amate, piel, fibra de maguey, tela de algodón y papel europeo.

Redacción AN septiembre 18, 2014 3:29 pm

"Los Códices de México, memorias y saberes" es una exposición inédita en la historia de México, para compartir con el público la belleza, sabiduría y relevancia universal de los códices mexicanos. La muestra se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales, en el Museo Nacional de Antropología, del 18 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...