Vargas Llosa reúne 50 años de periodismo en ‘Piedra de toque’
El Premio Nobel de Literatura peruano presentó el libro que reúne en tres volúmenes su extensa obra periodística
Mario Vargas Llosa reúne 50 años de periodismo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Después de 60 años vinculado a los medios de comunicación, Mario Vargas Llosa presentó el martes el libro Piedra de toque, que reúne la extensa obra periodística y supone una mirada al último medio siglo bajo el prisma de una de las voces más importantes de la actualidad.

El libro, publicado en la editorial del Círculo de Lectores de Madrid, recoge artículos, reportajes y semblanzas que Vargas Llosa empezó a escribir cuando hacía sus primeros pinitos en el diario La Crónica de Perú en 1952 y abarca textos publicados hasta el pasado 1 de julio.

Vargas Llosa defendió el periodismo como un oficio fundamental para “mantener el espíritu crítico” y el mejor termómetro de una sociedad libre.

“El periodismo es fundamental para mantener el espíritu crítico en la sociedad”, dijo Vargas Llosa durante la presentación de la obra en la capital española. “No hay mejor manera de medir el grado de libertad“.

El escritor evocó los viejos tiempos del periodismo de máquina de escribir y olor a tabaco, alejado de las nuevas tecnologías. Aunque defendió que la esencia del oficio sigue siendo la misma.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]