Todo fue mentira… nadador Ryan Lochte inventó robo en Río 2016: Policía
La policía informó que el nadador y otros 3 atletas del equipo estadounidense vandalizaron una gasolinera la noche del supuesto crimen
(Foto: AP)

El director de la policía civil de Río dijo este jueves que Ryan Lochte y otros tres nadadores del equipo olímpico estadounidense mintieron acerca de haber sufrido un robo a mano armada para cubrir un incidente en el que los atletas vandalizaron una gasolinera.

Previamente Lochte había relatado el supuesto robo a los medios de comunicación. En su versión de los hechos, el nadador narró que unos sujetos con placas policiales habían detenido el taxi en el que viajaban los atletas, les habían apuntado con armas y les habían quitado sus celulares y carteras.

Lochte, ganador de 12 medallas olímpicas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo que lo importante era que él y sus compañeros estaban “sanos y salvos”

La policía comenzó a sospechar sobre la versión del robo tras revisar las cintas de seguridad de la Villa Olímpica, donde se ve a los nadadores mostrar sus celulares y carteras al pasar por el filtro de seguridad.

Fernando Veloso, jefe de la policía local, dijo que el domingo 14 de agosto los nadadores Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y  Jimmy Feigen tuvieron un desacuerdo con guardias de seguridad de una gasolinera, después de que uno o más de los atletas vandalizaran parte del local.

Uno de los guardias desenfundó su arma cuando uno de los atletas comenzó a comportarse de manera errática, señaló Veloso. El jefe policial también detalló que Lochte “estaba muy enojado porque estaba intoxicado” durante el incidente. Después de pagar el daño, los estadounidenses se retiraron del lugar.

El jueves por la noche las autoridades detuvieron a Bentz y Conger en el aeropuerto para interrogarlos. Feign también permanece en Brasil y está cooperando con la policía. Lochte regresó a los Estados Unidos el lunes.

Veloso también informó que los atletas podrían enfrentar cargos por falso testimonio a la policía y vandalismo. “Estamos tratando con figuras públicas importantes que influencian a otros y deberían saber como comportarse…una disculpa sería bienvenida” dijo.

Anteriormente el vocero de Río 2016, Mario Andrada, había minimizado el incidente. “Se divirtieron, cometieron un error, la vida sigue” dijo el representante olímpico.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Taekwondoín mexicano, eliminado de Río en octavos de final
    Agosto 18, 2016 3:01 pm
  2. Triatlón: mexicanos terminan en 12 y 22; hermanos Brownlee hacen el 1-2
    Agosto 18, 2016 2:53 pm
  3. Deja Misael Rodríguez todo en el cuadrilátero; gana la medalla de bronce
    Agosto 18, 2016 1:06 pm
  4. Canotaje: termina Pulido en el lugar 16 general de C1 200 metros
    Agosto 18, 2016 10:45 am
  5. Sufre Paola Espinosa, pero se mete a la final de plataforma 10 metros
    Agosto 18, 2016 10:35 am
  6. Voleibol de playa: enmudece Copacabana por culpa de las germanas
    Agosto 18, 2016 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]