Reportan incendio en California fuera de control
El siniestro se localiza en el área conocida como el Cajon Pass, en donde ya ha destruido estructuras, una docena de casas y vehículos pero hasta ahora no hay pérdidas humanas.
AP_863470872315
(Foto: AP)

En su tercer día sin control, el incendio en las montañas de San Bernardino afectó unas 13 mil hectáreas y miles de residentes fueron desalojados de la zona, reportaron hoy autoridades forestales.

Estimaron que el incendio Blue cut solo ha sido contenido en 4 por ciento y participan más de mil 600 bomberos, al tiempo que siguen vigentes las órdenes de evacuación para miles de residentes.

Indicaron que la autopista 15 que va de San Diego a Las Vegas fue reabierta el miércoles por la noche después de dos días de estar cerrada a la circulación, mientras continúan cerradas las carreteras dos y 138.

De acuerdo con las autoridades, para este jueves 18 de agosto se espera que las llamas afecten más zonas luego de que el pronóstico es de altas temperaturas y nulas posibilidades de lluvias.

El pasado martes el gobernador de California, Jerry Brown Jr, declaró estado de emergencia por el incendio a fin de canalizar recursos inmediatos para el combate y asistencia de unos 82 mil damnificados.

El incendio es combatido además con 10 aviones cisterna, dos aviones cisternas de gran tamaño (VLATS, por sus siglas en inglés) y 17 helicópteros.

El jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, indicó a través de Twitter que, en estos momentos, hay alrededor de 10 mil bomberos trabajando en los ocho incendios que hay activos en todo el estado. (NTMX)



Temas relacionados:
Desastres
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Evacuan 10, 000 casas por incendio forestal en Los Ángeles (Fotos)Evacuan 10,000 casas por incendio forestal en Los Ángeles (Fotos)
    julio 25, 2016 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]