La Reserva Federal de EU lanza su página de Facebook para ganar credibilidad
Los usuarios tendrán la posibilidad de dar "me gusta", aunque la reputación del Banco Central según sondeos de opinión ha recibido un golpe desde la recesión de 2007-2009.
fed-face1

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó una página de Facebook, como parte de un esfuerzo por llegar de manera más directa al público general.

Los usuarios de Facebook ahora tendrán la posibilidad de dar “me gusta” a la Fed en la red social, aunque la reputación del Banco Central según sondeos de opinión ha recibido un golpe desde la recesión de 2007-2009.

La cuenta de la Fed en Facebook sumaba 3,513 “me gusta”, mientras lucía tres publicaciones en su muro.

Muchos economistas creen que la Fed jugó un papel crítico al sacar a Estados Unidos de la recesión mientras otras autoridades en Washington parecían paralizadas por problemas políticos.

Pero en 2014, Gallup halló que 38% de los estadounidenses encuestados consideraban que el Comité de la Reserva Federal estaba haciendo un trabajo excelente o bueno, mientras 14% dijo que lo estaba haciendo mal.

Eso dio a la Fed un rating neto positivo de 24 puntos porcentuales, casi la mitad de su nivel del 2003.

La Fed dijo en un comunicado que la página de Facebook tenía “el objetivo de incrementar la accesibilidad y disponibilidad de las noticias del Comité de la Reserva Federal y contenido educativo”. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos
EU


    Contenido Relacionado


  1. dinerosPeso se deprecia y se vende en 18.48 por dólar; Bolsa cierra negativa
    agosto 17, 2016 3:20 pm
  2. columnasColumnas financieras del 17 de agosto: Gas LP, el IPS y las gasolinas
    agosto 17, 2016 6:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.