La Policía frustró ataque en Cambrils, España, y abatió a cinco terroristas
De acuerdo con el mayor Josep Lluís Trapero, jefe de los mossos, los ataques en La Rambla y Cambrils se relacionan con una explosión en un chalé de Alcanar que se registró la noche del miércoles. 
(Foto: Reuters)

Apenas unas horas después del primer ataque en La Rambla, Barcelona, y de haber activado los mecanismos de seguridad el atentado, la policía solicitó a la población del municipio de Cambrils, Cataluña, permanecer en sus hogares pues realizaban una operación policial ante un posible intento de ataque en la zona.

De acuerdo con los Mossos d’Esquadra, había indicios de que se pretendía replicar el ataque de la tarde del jueves por lo que, durante el operativo, cinco presuntos terroristas fueron abatidos pasada la 01:30 de la madrugada del viernes en las cercanías del Club Náutico de Cambrils, Tarragona, luego de haber arrollado con un vehículo a varias personas.

 

De los afectados, cinco personas resultaron heridas, de las cuales una mujer en estado grave, falleció esta mañana, según informó el servicio de emergencias de Cataluña.

Los atacantes portaban cinturones de explosivos, los cuales se confirmaron que eran falsos. 

El mayor Josep Lluís Trapero, jefe de los mossos, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que de acuerdo con las investigaciones ambos ataques se relacionan con una explosión en un chalé de Alcanar que se registró la noche del miércoles.

Dicha explosión dejó un saldo de siete heridos y una persona muerta, lo cual se había originalmente relacionado con una acumulación de gas. Sin embargo, las fuerzas de seguridad confirmaron que en el lugar había bombas de gas butano y propano.



Temas relacionados:
España
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Atentado en Barcelona; la policía frustró un 2o ataque, en la prensa del mundo
    agosto 18, 2017 8:03 am
  2. Deportistas se solidarizan con víctimas en Barcelona (Tuits)
    agosto 17, 2017 3:54 pm
  3. Cabify, Facebook y el Banco de Sangre se activan tras ataque terrorista en Barcelona
    agosto 17, 2017 3:02 pm
  4. La policía identifica a uno de los responsables del atentado en Barcelona (Foto)
    agosto 17, 2017 1:22 pm
  5. Al menos 13 muertos en el atentado en la Rambla de Barcelona (Video)
    agosto 17, 2017 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]