Guatemala: piden apoyo para mujeres en huelga de hambre en la Catedral (video)
Desde el pasado viernes, Brenda y Gabriela viven en una tienda de campaña en el atrio de la Catedral. Con su protesta, exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.
huelga

Un par de activistas iniciaron la semana pasada una huelga de hambre, en el atrio de la Catedral Metropolitana, en repudio a la situación política que se vive en Guatemala.

Ante ello, diversas organizaciones pidieron apoyar a las dos mujeres que encabezan la huelga: Brenda Hernández y Gabriela Flores.

“Esta acción, de inconmesurable valentía, no es más que el resultado del despropósito de las y los funcionarios que en los tres poderes del Estado, se han dedicado a saquear y procurar impunidad para los poderes fácticos en el país. Uno de los responsables directos de la corrupción e impunidad es el Presidente de la República Otto Pérez Molina”, sostuvieron en un comunicado que se reproduce a continuación.

150816-AYUNO by Aristegui Noticias

Ve una entrevista con Brenda y Gabriela:



Temas relacionados:
América Latina
Guatemala
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]