Atentado con bomba en templo, el peor del país: primer ministro de Tailandia
La policía sigue recolectando evidencia en el lugar de la explosión, y ha encontrado que la metralla usada es del mismo tamaño -seis milímetros de diámetro- de la bomba accionada por un sospechoso de nacionalidad iraní en febrero de 2012, también en esta capital.
tailandia 1

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, señaló este martes que el ataque del lunes contra un templo hinduista, que dejó 20 muertos, representa el peor suceso en la historia del país.

El jefe del gobierno tailandés denunció que los autores del atentado estaban interesados en destruir la economía del país asiático, así como su turismo, fuente de divisas importante para su vida económica, reportó la prensa local.

En tanto la policía metropolitana de Bangkok dijo que la mañana de este martes el número de muertos llegaba a 20, entre ellos dos de nacionalidad china y un filipino, mientras las personas que habían recibido atención médica sumaban 125.

Por su parte Prawut Thavornsiri, vocero de la policía, dijo que tras la revisión de 15 cámaras de vigilancia se perfilaba la imagen de un hombre joven vestido con camiseta amarilla y pantalones a media pantorrilla como el principal sospechoso.

De acuerdo a reportes de la edición electrónica de The Bangkok Post, el sospechoso aparece primero con una mochila en la espalda y luego sin ella mientras se retiraba de manera apresurada del lugar de la explosión.

El rotativo agrega que en redes sociales se ha reportado que se trata de un joven de piel blanca y apariencia de occidental, quien llegó a bordo de un “tuk-tuk”, motoneta convertida en taxi con capacidad para dos o tres personas.

El presunto atentado sucedió a las 19:00 horas de este lunes (12:00 GMT) cuando un artefacto estalló en el templo hinduista Erawan, ubicado en una intersección de la zona comercial de Bangkok.

En esa confluencia también se encuentran un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, y fue uno de los sitios que albergó un plantón en demanda de la renuncia de la ex primera ministra Yingluck Shinawatra.

El centro del templo es presidido por una estatua de cuatro caras hecha en oro de Brahma, el dios hindú de la creación, el cual es visitado para implorarle favores y luego se regresa con regalos si la petición fue atendida.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. bangkokAl menos 27 muertos en Bangkok por estallido de bomba cerca de templo budista
    agosto 17, 2015 9:55 am
  2. ministroPresentan cargos de corrupción contra ex ministro… en Tailandia
    marzo 17, 2015 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre