Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial; el más bajo desde 2010
Después de un acuerdo propuesto por la empresa y del rechazo del sindicato, Volkswagen de México logró un acuerdo laboral y salarial.
SE sin facultades para verificar posible manipulación de Volkswagen en México
(Foto: Cuartoscuro)

La armadora alemana Volkswagen acordó con los trabajadores de su sindicato, un aumento del 4% a su salario y en sus prestaciones, así como una aportación del 0.5% de su salario diario para crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aportará la misma cantidad.

Durante la revisión del contrato colectivo, se acordó realizar modificaciones al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones de contratación de nuevos colaboradores. Este acuerdo también benefició a 66 trabajadores eventuales que recibirán un contrato de planta.

El proceso de conciliación que llevaba tres días en la sede de la STPS, en la Ciudad de México, alcanzó también para que la empresa otorgue contratos de planta a los 66 trabajadores eventuales que en la actualidad laboran en la fábrica.

Volkswagen de México resaltó que el incremento al que se llegó está dentro los parámetros de los incrementos salariales que ha tenido la industria automotriz en este año y destacó que “se logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual”.

No obstante, la empresa advirtió que también se acordó modificar algunas cláusulas referentes al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones en la contratación de nuevos colaboradores.

Al haber logrado un acuerdo los trabajadores no harán efectivo el emplazamiento a huelga que estaba programado para este jueves 18 de agosto.





    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de EU interpone, ante Corte Federal, demanda contra VolkswagenVolkswagen reparará 460,000 autos con motor diésel
    agosto 15, 2016 6:36 am
  2. manufactura1Producción de vehículos en México sube 11.8%: AMIA
    agosto 8, 2016 10:28 am
  3. vw-puebla-okCrecen 17.9% las ventas del sector automotriz en julio: AMDA
    agosto 3, 2016 6:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre