Tras su implementación, podría haber cambios en la Reforma Educativa: Nuño
El secretario de Educación Pública dijo que la evaluación a los maestros también podría sufrir modificaciones, aunque "desde nuestra óptica es correcta y no es punitiva"
Tras su implementación, podría haber cambios en la Reforma Educativa: Nuño
(Foto: Cuartoscuro)

Durante la inauguración del foro “A tres años de la Reforma en materia educativa”, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejó abierta la posibilidad de realizar cambios en la reforma educativa y pidió paciencia para llevar a cabo su implementación.

El secretario inició haciendo un contraste entre el sistema educativo mexicano “altamente corporativizado y clientelar” que existía antes de la reforma. De acuerdo con el funcionario, en el esquema anterior “no existían reglas claras” y existían “muchos vicios”, entre los que destacó la venta y herencia de plazas y la falta de transparencia.

Nuño señaló que el proceso de implementación de la reforma es “también muy complejo porque enfrenta muchas resistencias”. “No se puede hacer de un día a otro es un proceso y en ese proceso estamos”, expresó.

Según el secretario, una vez que la reforma haya sido implementada, habrá lugar para modificaciones. “Cuando esté funcionando, hagamos las evaluaciones y las valoraciones como nación, como país, para saber qué es lo que eventualmente tiene que cambiar de la legislación”, dijo.

“El legislador hizo un muy buen trabajo no sólo en la estructura legal que nos da estas herramientas para la transformación educativa, sino que dio los espacios suficientes para que la política pública se pudiera estar adaptando y pudiera estar en un proceso de mejora continua”, agregó Nuño.

Durante su discurso, el funcionario también habló de la resistencia que ha enfrentado la evaluación de los maestros y destacó que el instrumento de medición del desempeño también podría estar sujeto a modificaciones.

“Desde nuestra óptica es correcta y no es punitiva, es un proceso que está enfocado en que el maestro pueda construir una carrera profesional, que pueda mejorar, que pueda tener una capacitación de calidad” dijo.

Hay que tener la madurez como República, como país, de dejar que este proceso concluya, para hacer la valoración de los cambios que requiera a nivel legislativo”, señaló.

(Con información de la SEP)



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Nuño anuncia plan para fortalecer a las escuelas normales
    agosto 17, 2016 5:56 pm
  2. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
  3. Maestros "no deben temer" a nuevo modelo educativo: NuñoMaestros “no deben temer” a nuevo modelo educativo: Nuño
    agosto 15, 2016 5:25 pm
  4. PRI-Galardones-4“Se les acabó el recreo”, dice Ochoa Reza a partidos de oposición
    agosto 15, 2016 7:31 am
  5. CNTE valorará si regresa a clases el 22 de agosto; pide al gobierno una solución “urgente”
    agosto 12, 2016 6:43 pm
  6. CNTE-Chiapas-4Desnuda CNTE los “negocios” que se hacen con la reforma educativa
    agosto 12, 2016 11:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago