Publican informe sobre Corredor Chapultepec y lanzan convocatoria para su diseño
Para que los ciudadanos puedan dar sus opiniones habrá asambleas desde ahora y hasta el 28 de agosto.
Corredor
(Foto: ccchapultepec.mx)

La Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX) invita desde este martes a los interesados, a participar en el Concurso Público Arquitectónico para Presentación de Propuestas Conceptuales para el Corredor Chapultepec-Zona Rosa.

Se espera que urbanistas, diseñadores y otros, atiendan a esta covocatoria para el proyecto de la ciudad.

La PROCDMX publicó este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un informe sobre el proyecto,el cual ha sido polémico, pues una parte de la sociedad ha señalado que responde a intereses empresariales, argumentando que lo que quieren es crear un ‘mall’.

El proyecto enfatiza que “la Avenida Chapultepec, al ser utilizada como una vía de paso, no permite la permeabilidad entre las colonias Juárez y Roma Norte, lo cual aunado a la falta de infraestructura adecuada para la movilidad no motorizada imposibilita la conectividad entre las zonas impulsando con ello el deterioro de las mismas”.

Además “el Corredor creará espacios destinados a la cultura que se dividen en siete tramos, cada uno enfocado a los siguientes temas: pintura, arquitectura, historia, música, cine, lieratura y fotografía”.

Quienes desean participar pueden inscribirse al concurso para el proyecto arquitectónico, hasta el 16 de octubre de 2015.

El director general de ROCDMX, Simón Levy, también dio a conocer la convocatoria en su cuenta de Twitter:

 

 

 

 Lo publicado en la gaceta:

a8ab682673faf238a31bc0320ac06be9 by Aristegui Noticias

 

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre