¿Prisión domiciliaria a Gordillo? Un juez lo definiría esta semana
El Ministerio Público se pronunció en contra de esa posibilidad, pues aseguró que Gordillo Morales tiene residencias en el extranjero.
Elba_Esther_Audiencia_Videoconferencia-1
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales podría resolver esta semana si otorga prisión domiciliara a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, aunque el Ministerio Público (la PGR) se opone debido a que tiene residencias en los Estados Unidos.

Mediante una videoconferencia, Gordillo Morales compareció el lunes ante el juez Alejandro Caballero, en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, para resolver si se le concede la prisión domiciliaria.

La ex lideresa demandó al juez aplicar la ley sin algún sesgo político, y afirmó que no reside en los Estados Unidos, que sus viajes han sido en calidad de turista, y que “es orgullosamente mexicana”.

“¿Cómo es posible que siendo residente en esa nación pueda dirigir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación?”, preguntó Gordillo Morales, quien sostuvo que vive en la Ciudad de México y descartó que busque irse a Estados Unidos.

En tanto, su abogado, Antonio del Toro, expuso los argumentos por los que se debe dar la prisión domiciliaria a la maestra; dijo que cumple con todos los requisitos que marca la ley para recibir ese beneficio, pues cumplió 70 años y no hay riesgo de que se fugue.

Sin embargo, el Ministerio Público, Hugo Sánchez, se pronunció en contra de esa posibilidad, pues aseguró que Gordillo Morales tiene residencias en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, por lo que no se le puede conceder prisión domiciliaria.

El juez Caballero señaló que se pronunciará sobre este tema luego de que se resuelva una apelación que presentó la defensa de la maestra, el cual está pendiente en otro juzgado.

Al respecto Antonio del Toro anunció que inmediatamente retirarán la apelación señalada para que el juez determine si concede la prisión domiciliaria, lo que a juicio de la defensa se resolverá entre el miércoles y el jueves próximos.

Ver parte de la comparecencia de Gordillo:





    Contenido Relacionado


  1. Posible prisión domiciliaria para Gordillo esta semanaSe opone PGR a la prisión domiciliaria para Gordillo
    agosto 17, 2015 5:59 pm
  2. El sindicalismo mexicano y sus horrores, entre las novedades de la semanaEl sindicalismo mexicano y sus horrores, entre las novedades editoriales
    marzo 19, 2015 5:30 pm
  3. cnn“Los demonios del sindicalismo”, tienen nombre y rostro: Martín Moreno en CNN
    febrero 27, 2015 3:55 pm
  4. Elba_Esther-Tlanepantla-7Elba Esther Gordillo va a un hospital privado
    octubre 3, 2014 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre