PGR atrae investigación sobre secuestro de hijo de ‘El Chapo’
La indagatoria se encontraba en manos de la Fiscalía de Jalisco.
hijo

Cuatro días después de que se diera a conocer el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de otras cinco personas en Puerto Vallarta, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción para continuar con las indagatorias del caso.

A partir de esta determinación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada continuará con la integración de la carpeta de investigación, la cual se encontraba en manos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La dependencia a cargo de Arely Gómez explicó que la facultad de atracción se tomó con base al artículo 20 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) relacionado con las competencias federales y estatales, así como la conexidad de delitos federales con ilícitos del fuero común.

A pesar de que la indagatoria se encontraba en manos de la Fiscalía de Jalisco, la delegación de la PGR en esa entidad había tomado conocimiento del caso desde el lunes pasado, pero a partir del análisis de la investigación y de sus vínculos con el crimen organizado, la PGR resolvió hacerse cargo de toda la investigación.

“Una vez revisada la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, determinó el día de ayer miércoles, ejercer la facultad de atracción de la Investigación”, informó la PGR a través de un comunicado.

De acuerdo con la PGR, los expedientes de la investigación, incluyendo evidencias, vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación, serán transferidos a SEIDO.



Temas relacionados:
El Chapo
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 18/08: secuestro del hijo de “El Chapo” y regreso a clases
    agosto 18, 2016 7:07 am
  2. Hijo-Chapo-Guzmán-5El secuestro del hijo del Chapo y otros cinco (Video)
    agosto 17, 2016 9:10 pm
  3. hijochapoCircula en redes foto de Kate del Castillo con hijo de ‘El Chapo’
    agosto 17, 2016 6:49 pm
  4. levantónAsí fue el ‘levantón’ del hijo de ‘El Chapo’, en Puerto Vallarta
    agosto 17, 2016 8:45 am
  5. Confirman secuestro de Alfredo Guzmán, hijo del Chapo, en Puerto Vallarta
    agosto 16, 2016 5:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.