Ningún grupo minoritario debe jugar con el futuro de los niños: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a las familias mexicanas para que "todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela el próximo lunes".
juanpablocastanon
(Foto:CCE)

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado padres de familia, maestros, empresarios y autoridades gubernamentales para que el próximo 22 de agosto acompañen a sus hijos a las escuelas y criticó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Desde hace más de 90 días, un grupo minoritario está trastocando la vida cotidiana de millones de mexicanos y -peor aún- jugando con el bien más preciado de México: el futuro de sus niños”, dijo.

El anuncio de los representantes de la iniciativa privada ocurre tras el anuncio de la CNTE de que de no obtener respuesta a su demanda de derogar la reforma educativa, cancelará el inicio del ciclo escolar en las escuelas que se mantienen en paro.

El CCE hizo un llamado a las familias mexicanas para que “todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela el próximo lunes“.

Además llamó a directores y maestros de las escuelas a refrendar su compromiso con su vocación desde el salón de clases y hacer valer el derecho a la educación de “nuestros niños y jóvenes”.

Los empresarios invitaron a todas las empresas del país, particularmente a las de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos y les den facilidades laborales para acompañarlos al inicio de clases.

Finalmente, expresaron su confianza en que las autoridades locales, estatales y federales “sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al estado de Derecho.





    Contenido Relacionado


  1. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosBanqueros propondrán declarar estados de desastre económico por la CNTE
    agosto 18, 2016 7:22 am
  2. Se va Joaquín, ¿qué se queda?, pregunta Alfredo LeconaSe va Joaquín, ¿qué se queda?, pregunta Alfredo Lecona
    agosto 17, 2016 8:50 pm
  3. luis raul gonzalezPide CNDH a la CNTE no afectar derecho a la educación de los niños
    agosto 17, 2016 3:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.