Margarita “no tiene las manos limpias, se las ensució junto con su esposo”: Camacho
"Me atacan con falsedades", dice la ex primera dama. Descalificaciones "burdas" y sin sustento, asegura el PAN.
Cierre_Aguascalientes_PAN-1_2
Foto: Yoliztli Ramos/ Cuartoscuro

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, cuestionó el aumento de la riqueza del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa y que su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, no haya presentado su declaración patrimonial, “pese a decirse promotora de la transparencia y aspirar a la Presidencia de la República”.

Zavala Gómez del Campo no ha presentado su declaración patrimonial porque “lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo”, dijo a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente, acompañado de los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Enrique Jackson Ramírez, del PRI.

César Camacho refirió versiones periodísticas de 2010 y 2013 que señalan que el patrimonio de Calderón Hinoja pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos al término de su gobierno y que uno de los terrenos de su residencia privada se amplió 11 veces, al pasar de 173 a mil 940 metros cuadrados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que Margarita Zavala es incongruente y que su experiencia está en tela de juicio, pero “sobre todo no tiene autoridad moral para ser representante popular, mucho menos aspirar a la Presidencia de la República”.

Consideró que la esposa del ex presidente “no tiene lealtad ni por aquellos que la han apoyado, pues ella ha afirmado que de no contar con el respaldo de su partido (PAN), buscará la candidatura por otros medios”.

El diputado priista apuntó que Calderón Hinojosa, en su campaña presidencial, se comprometió con la entonces lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a preservar posiciones en la administración pública, que ya se le habían otorgado en el gobierno anterior.

“Gordillo incluyó a su yerno, Fernando González Sánchez, en la negociación y quedó como subsecretario de Educación Básica de la SEP (Secretaría de Educación Pública)… además, en el sexenio de Felipe Calderón, el sindicato recibió un aumento salarial de 33.6 por ciento”, recordó.

Relató que la entonces titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, pidió la remoción de González Sánchez; sin embargo Felipe Calderón prefirió destituirla, antes que retirar al yerno de la profesora.

César Camacho comentó que el fallecido Juan Molinar Horcasitas, cuando fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuso al primo de Margarita Zavala, Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, como titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la institución, en cuya área la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en un contrato con la empresa Tata Consutancy Services.

Asimismo, recordó que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, quien era una de las dueñas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en cuyo incendio murieron 49 bebés, resultó beneficiada con una sentencia absolutoria anticipada.

Postura del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional consideró que las descalificaciones de Camacho contra Calderón y Zavala “son burdas y carecen de sustento”.

“La declaración patrimonial del ex presidente Felipe Calderón puede consultarse en la página de la Secretaría de la Función Pública. Los señalamientos de presunto enriquecimiento indebido del ex Presidente Calderón y su esposa son totalmente falsos. Ambos personajes hoy pueden ir por la calle con la frente en alto y la tranquilidad de que siempre actuaron apegados a derecho”, sostuvo el partido albiazul.

“Los priistas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar al partido que ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción”, indicó.

“Ante eso, una vez más, Acción Nacional insiste en su recomendación a los compañeros de los medios de comunicación de verificar la información cuando la fuente sea el PRI o un priista, ya que los hechos han demostrado que sus afirmaciones carecen de la más elemental veracidad”, finalizó.

A su vez, Zavala tuiteó:

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Elecciones 2018
PAN
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. margaritamlo2AMLO y Margarita, empatados: encuesta; él la descalifica y Calderón la exalta
    agosto 15, 2016 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 35 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago