Esta es la ‘Carta Mexicana de los Derechos del Peatón’
En la misiva se exponen 14 puntos en los que se detalla qué es el peatón y cuáles son los cambios que se deben generar para que pueda andar de manera segura, sin riesgos y en sana convivencia. Buscan cero muertes.
(Foto: @Liga Peatonal)

La Liga Peatonal, una red integrada por organizaciones, colectivos y personas que promueven los derechos de los peatones en los espacios públicos del país, elaboró la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón, en la que establece los derechos de las personas para transitar y cómo se les debe respetar.

El objetivo es poder formar ciudades en las que prevalezca la seguridad, que sean equitativas, en la que haya cero muertes por accidentes viales, y que caminar sea una actividad agradable y de convivencia.

En la misiva se exponen 14 puntos en los que se detalla qué es el peatón y cuáles son los cambios que se deben generar para que pueda andar de manera segura, sin riesgos y en sana convivencia.

Además se incluye una lista con los derechos que tienen las personas como peatones, en los que se incluye que el Estado tiene la obligación de “de informar a la población sobre los derechos del peatón a través de los canales idóneos, tanto a la población escolarizada como a la no escolarizada”.

Dentro de la Liga Peatonal se encuentran organizaciones de todo el país, tales como: del Distrito Federal, Salvo Lomas, Rey Peatón, Peatones Primero; de Monterrey, Caminando en mi Barrio, La Banqueta se Respeta; de Guadalajara, Banqueta Libre, Camina Barrio; de Querétaro, Camina y Vive, entre otras.

 

A continuación la carta:

Carta Mexicana de Los Derechos Del Peatón by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]